@deportesavila / El pasado fin de semana tuvo lugar en Valladolid la primera jornada de Liga Infantil y Cadete de Salvamento y Socorrismo, a la que el club CD Cisne SOS acudió con una veintena de deportistas, desempeñando un destacado papel al cosechar cinco posiciones de podio y alcanzar tres marcas mínimas para participar en los próximos campeonatos de España de invierno.
Comenzaba la primera sesión del sábado con la victoria en los 150 metros obstáculos de Andrea Rodríguez con un tiempo de 1;59,97, que suponía la primera mínima para los campeonatos nacionales de invierno. Repetía primera posición en la prueba 100 super socorrista y en la 75 combinada, además otro tercer puesto y un sexto en el resto de pruebas. Junto con sus compañeras Paula Pérez, Duna Jiménez, Itziar Martín, Marta Rodríguez y María Teresa García, lucharon por posicionarse arriba de la clasificación en los relevos, después de haber competido también en las pruebas individuales.
En cadete masculino, estuvo muy igualada la competición para los abulenses Sergio San Segundo, Adrián Muñoz, Óscar Sánchez y Manuel García, que se acercan a las mínimas, a las que seguramente lllegará en la siguiente competición.
En cuanto a infantil masculino, Iván Romero cosechaba dos terceros puestos en 100 obstáculos y 50 socorrista, y un séptimo en 50 maniquí aletas, quedando en 25 arrastre maniquí por detrás de Adrian García, que hizo un tiempo de 28,59, rozando la mínima a tan solo a 59 centésimas, la cual consiguió junto con Iván en la prueba 50 socorrista . Buena actuación de ambos junto con Roberto Sáez y Borja García con un segundo y dos terceros puestos en las pruebas de relevos.
En infantil femenino Isabel Fernández y Marta Pérez se tuvieron que conformar con nadar solo las pruebas individuales por no ser suficientes para hacer el relevo.
En definitiva, buenas sensaciones para los abulenses en Valladolid, lugar en el que se celebrará el próximo Campeonato de España de Invierno Infantil y Cadete, al que por el momento acudirán Iván, Adrián y Andrea.