Nota de prensa / Más de 20 jóvenes participarán, a partir de las 17 horas del sábado 28 de agosto, en la pista de skate de la ribera del río Adaja en un campeonato de scooter freestyle que celebrará el Ayuntamiento de Ávila en el marco de las actividades de animación juvenil de este verano.

Saltos y piruetas serán protagonistas en una competición que dividirá a los participantes en dos categorías, en función de su nivel: inicial y pro, de modo que irán compitiendo entre ellos hasta quedar tres finalistas en cada categoría.

Habrá premios en cada nivel para los tres finalistas, de entre 16 y 20 años. La inscripción continúa abierta y los interesados pueden inscribirse en el Espacio Joven Alberto Pindado.

Este campeonato es una de las actividades con las que se cierra la programación de animación juvenil que el Área de Juventud del Ayuntamiento de Ávila ha desarrollado durante los meses de julio y agosto.

Integrada por más de 60 actividades y talleres, la programación se ha realizado en diversos espacios de la ciudad, principalmente al aire libre, en los que se ha contado con la participación de cerca de 300 jóvenes, que han realizado actividades de ocio alternativo no solo deportivas sino también de iniciación a la magia, escape room, técnicas de estudio o improvisación.