Aficionados del Real Ávila en el último partido jugado en el Helmántico

A. Goal / El Real Ávila viaja mañana domingo a tierras salmantinas para medirse al Salamanca UDS en el mejor duelo que puede presentarse en el Grupo VIII, dado que se enfrentan el primer y tercer clasificados, separados por un solo punto a favor de los abulenses, líderes en la tabla.

Mientras el equipo visitante acredita cuatro triunfos seguidos, manteniendo en ellos la portería a cero, siendo el equipo máximo goleador, el local acaba de ceder su segundo empate de la temporada, siendo uno de los tres que todavía no han perdido junto a Palencia C.F. y Burgos Promesas, y el único que no ha encajado gol alguno en su portería.

Los de Miguel de la Fuente tienen un duro rival que en el estadio Helmántico se ha impuesto al Mirandés B (2-0) y Laguna (4-0), dos conjuntos de la parte baja, por lo que los salmantinos no conocen lo que es enfrentarse en casa a un conjunto de los que parten como candidatos al ascenso, al que eliminaron del play off de ascenso la temporada pasada.

CON GANAS DE VENCER AL FAVORITO

Es de esos partidos que están marcados en el calendario”, señala el entrenador del Real Ávila de un rival que “ es favorito en la categoría. Llegar por delante de ellos, nos hace afrontar el partido con muchas ganas de vencer a quien el año pasado te dejó fuera”.

El Real Ávila aterrizará en Villares de la Reina con la intención de seguir con la buena dinámica y seguir sumando. No está entre sus previsiones dejarse superar por el Salamanca UDS que necesita la victoria para ello. Están “preparados” para traerse los tres puntos en juego porque “tenemos muchas armas arriba”, según De la Fuente.

“Es un duelo por todo lo alto porque los datos, las plantillas, la historia y todo así lo dicen. Trataremos de minimizarles pero como tienen tanta gente buena y con tanta calidad no debemos focalizar en nadie sino estar nosotros bien. A veces te fijas en un jugador que potencialmente te puede hacer daño y descuidas otros aspectos”, asegura el míster encarnado.

TODOS QUIEREN JUGAR

No se ha necesitado motivar a los futbolistas del Real Ávila esta semana, donde “los entrenamientos han sido más intensos y todo el mundo quiere jugar”, asevera el entrenador visitante, que informa que las sensaciones son buenas para alcanzar el objetivo de la victoria, tratando de “no perder nuestra esencia, lo que mejor sabemos hacer”. “Si hay que renunciar a ciertas cosas en algún partido, es en éste”.

Para Miguel de la Fuente, el Salamanca UDS es un “equipo muy fuerte, que en su campo se manejan muy bien y que van hacer los quince primeros minutos a un ritmo muy alto para intentar romper el partido en el que nosotros tenemos que tratar de crecer”.

ENCONTRAR EL PUNTO DÉBIL

Analizas la plantilla y con respecto al año anterior se han reforzado con gente que puede tener un sentimiento de pertenencia por haber estado ya allí y eso te da un plus. Les hace un equipo muy potente”, indica el técnico vallisoletano, que intentará encontrar su punto débil. Los visitantes jugarán con el factor de que “ellos al estar por debajo en la clasificación y jugar en casa tendrán que exponer más”.

En la faceta goleadora ninguno de los jugadores charros ha anotado más de un gol, aspecto que contrasta con los cinco tantos marcados por Nabyl, el mejor artillero del Grupo VIII.

TODOS DISPONIBLES

Para este encuentro, De la Fuente tendrá toda la plantilla a su disposición, incluido el último fichaje, el delantero de Guinea-Bissau, Amadi, así como Adilson y Edmilson, recuperados de sus respectivas lesiones, a los que no se quiere forzar pero que podrían tener minutos sobre el campo.

Pese a ser el día de la patrona de Ávila, Santa Teresa, y de haberse suspendido el desplazamiento en autobús que había organizado el club por falta de suficientes solicitudes, el Real Ávila a buen seguro que no estará solo y se espera que numerosos seguidores encarnados se den cita en el Helmántico como lo han hecho en ocasiones anteriores.

Siempre gusta oír el nombre de tu equipo, escuchar a los tuyos cuando el resto del estadio se calla”, comenta el técnico visitante, que considera que “te da un plus saber que están ahí los nuestros”.

RETRANSMISIÓN EN YOUTUBE

Para quienes no puedan desplazarse hasta la provincia vecina, el partido podrá verse de forma gratuita a través de YouTube en el canal del Salamanca UDS.

SALAMANCA UDS - REAL ÁVILA
Domingo 15 de octubre de 2023
Hora: 17,00
Campo: Helmántico (Villares de la Reina)
Árbitro: Luis Fernando Alonso Infante (Palencia)
Asistentes: César Lobos Bores y Julián Calvo Antolín

Artículo anteriorCayeron los tres equipos abulenses de la regional infantil
Artículo siguienteEl joven maestro Gabriel Quispe, vencedor del Memorial Félix García Arés