Arianna Carralero / Regresaba el fútbol al grupo octavo de Tercera División y también a Cebreros en la primera jornada. El Mancho-Ángel Sastre recibía para inaugurar la campaña 2018/2019 a La Virgen del Camino después de unas últimas semanas de confusión y cambios en el calendario que han hecho que esta última fase de pretemporada sea un tanto atípica para los equipos castellano-leoneses.

El equipo cebrereño con caras nuevas pero una base firme y con experiencia buscará seguir haciendo de El Mancho su mejor arma a lo largo del año.

Comenzaba llevando la batuta el conjunto local, que transcurrido tan solo un minuto de juego metía miedo de cara a gol. Llegaba Chino en carrera y daba un pase a Terle que se le quedaba atrás pero que Perdi recogía para realizar un lanzamiento lejano que Isma tenía que despejar de puños.

Tempranero gol de David Terleira

La intensidad en ataque daría sus frutos, cuando el reloj marcaba el minuto 7 y llegaba Terleira para cabecear al fondo de la red y abrir la lata del equipo y su cuenta particular.

Alex Matos trataba de colgar una falta peligrosa para acercarse a puerta, pero los visitantes no conseguían crear peligro.

Rozaban los verdiblancos el segundo en el minuto 16 con Perdi entrando con todo a rematar un córner de Chino, que hacía trabajar de nuevo a Isma, provocando otra ocasión que Ruba no conseguía colocar bien en un salto de cabeza.

Iguala el equipo visitante

Y del posible 2-0,al empate a cargo de Carlos cuando se jugaba el minuto 20 en un fallo defensivo de los cebrereños.

Sin embargo, la reacción era buena y Terleira volvía a luchar en las jugadas posteriores con balones en área contraria.

Transcurrían los minutos y los chicos de Roberto Carlos avanzaban buscando puerta pero sin más ocasiones claras, a la vez que los locales no llegaban con tanta facilidad e intensidad como en los primeros compases.

En los últimos quince minutos Diego lo intentaba desde lejos, Chino se vaciaba por banda con la ayuda de Súper y Terle incomodaba a la defensa, sin conseguir la ventaja antes del descanso, encontrándose con un Isma seguro en las salidas.

La última clara era para David por parte de los visitantes que lanzaba una falta desde el pico del área que pasaba desviada por la escuadra derecha de Garrosa.

Segunda parte con idas y venidas

Tras el paso por vestuarios se disputaban unos minutos con más idas y venidas sin que ningún conjunto se hiciera con el dominio de la bola.

En el 55, Terle conseguía robar la pelota a Álex Matos dentro del área y se revolvía encontrándose solo ante Isma, pero el tiro se marchaba muy por encima del larguero.

De cara al ataque por parte de los verdiblancos la misma tónica de lucha con mucho trabajo por bandas y ayudas desde atrás.

Los leoneses mostrando, como en el último tramo de la primera parte, un juego agresivo rozando el límite en cada entrada y buscando el error defensivo para crear ocasiones sin encontrar la fortuna.

El resultado de ambos planteamientos producía una segunda mitad con mucho juego en medio campo, sin ocasiones, exceptuando la de David Terleira, con menos combinación ofensiva y menos vistosa desde la grada.

Ruba no pudo deshacer el empate

El «¡uy!» más claro llegaba nada más y nada menos que en el 86, cuando Ruba entrando desde atrás a rematar, llegaba forzado y se le marchaba alto el balón.

El gran trabajo defensivo de los abulenses en los últimos instantes de partido, cuando La Virgen ‘echaba el resto’, mantenía el marcador.

Llegaba el pitido final y el 1-1 repartía los puntos con un sabor agridulce para los de Pepe García, por la importancia de comenzar sumando pero la sensación de querer más, sobretodo en una segunda parte donde ambos equipos han acusado el cansancio y el calor pero sabiendo de la importancia de empezar la competición con buenas sensaciones para seguir en el camino del trabajo puliendo los detalles.

FICHA TÉCNICA:

1 Cebrereña: Garrosa, Diego (Garrido 69′), Súper, Tena, Ruba, Fer Albín, Chino Zapatera, Perdi (Juanma 86′), Terleira, Víctor, Diego Pérez (Mario Hidalgo 60′).

 

1 La Virgen del Camino: Isma, Pablo Suárez, David, Negral, Fran, Porfirio, Carlos (Jesús 67′), Esau (Eriz 78′), Revi (Cristian 85′), Alex Matos, Sergio.

Goles: 1-0 (David Terleira, m. 7), 1-1 (Carlos, m. Carlos).

Árbitro: Jorge Lorenzo Torres (Salamanca), asistido en las bandas por Marcos Sánchez Polo y Alonso de la Peña. Mostró tarjetas amarillas al local Chino (36’) y al visitante Sergio (70’).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en el campo de El Mancho-Ángel Sastre, con asistencia de unos 200 espectadores.

Artículo anteriorQuinto triunfo de Iván Serrano en un Gran Premio de Ávila
Artículo siguienteUn gol de Sergio Ramos de penalti sobre el Burgos Promesas otorga los tres primeros puntos al Real Ávila (1-0)