López Manrique / El 51 Campeonato de España Sub-20 de atletismo en pista corta que se celebra este fin de semana en Salamanca  por segundo año consecutivo contará en la cubierta Carlos Gil Pérez con una destacada participación de dos atletas abulenses, ambos con grandes opciones de obtener medalla, en un campeonato lleno de emoción y grandes duelos en cada una de las pruebas

Ryan Barcala (Universidad de León-Sprint Atletismo) competirá en los 800 metros con un tiempo de 1:50.05, que es el segundo en la lista de los inscritos, a solo 13 centésimas del primer clasificado, el cántabro Aarón Ceballos, plata en el europeo sub-18, lo que le coloca como un firme contendiente por la medalla de oro. Respecto del tercero en marcas, al manchego Alejandro Ríos, le aventaja en 40 centésimas.

A las 18:30 horas del sábado 8 de marzo comenzarán las semifinales de los 800 metros, estando señalada la final para el domingo 9 a las 13:40.

A su vez, Rubén Martín (Puente Romanillos), con un registro de 48.72 le convierte en el tercero en el ranking de participantes en la prueba de los 400 metros. Por delante se encuentran el burgalés Marco Saiz (47.85) y el alicantino Helio Marco (48.49), mientras que acredita 31 y 32 centésimas menos que el cuarto y quinto, el balear Sergi Pons y el gaditano Alex Alemayehu Fábrega, respectivamente. El abulense tiene posibilidades de luchar por al menos la medalla de bronce ante un elenco de 18 atletas que se encuentran en el rango de los 49 segundos.

Las semifinales se disputarán el sábado, a partir de las 13:15 horas, celebrándose la final el domingo a las 12:30.

El campeonato será retransmitido por streaming por la Liga+, reuniendo a 562 atletas (282 hombres y 280 mujeres)

Artículo anteriorChoque de altura del Diocesanos en Turégano
Artículo siguienteEl Santa Teresa acude con tres tiradoras al nacional júnior de Valladolid