Carolina Hernández / El atleta Ryan Barcala (Puente Romanillos) finalizaba en segunda posición la prueba de los 800 metros, formando parte de la selección de Castilla y León en el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas sub-18 que se ha celebrado en Logroño (La Rioja) y donde el combinado regional ha terminado en una excelente cuarta posición con 238 puntos.
En una carrera lenta, Barcala paraba el reloj en 1:52.85, quedándose a 38 centésimas del primero, el catalán Álex Pintado, y aventajando en 28 centésimas al tercero, el castellano-manchego, Alejandro Ríos.
Fuera de puntuación, Rubén Martín (Puente Romanillos) participaba en una serie extra de los 400 metros, ocupando la quinta plaza con una marca de 49.97, que suponía su mejor registro personal.
También mejoraba su marca personal Raquel Ruiz (Puente Romanillos), pero en el Campeonato de España Sub-16 disputado en La Nucía (Alicante) en la primera serie eliminatoria de los 100 m. vallas, donde era cuarta con 15.23, que le servía para clasificarse por tiempo para la primera semifinal en la que concluía quinta con 15.40, sin tener plaza para la final.
Asimismo, Raquel Ruiz compitió en la prueba de triple salto acabando en décima posición con una batida de 11,24 metros alcanzados en su tercera tentativa.
En el nacional sub-16 igualmente compitió Mateo Haro (Ecosport), que se clasificaba séptimo en la tercera semifinal de los 600 metros con 1:28.16.
Además, en el VI Meeting José Antonio Peña, celebrado en Ordizia (Guipúzcoa), Guzmán Caballero (Universidad de León-Sprint At.) mejoraba su marca personal en los 800 metros, dejándola en 1:51.85, mientras que Juan Lucas (Puente Romanillos) registraba 3:58.73 en los 1.500 m.