@deportesavila / El fin de semana del 17 y 18 de julio se disputó en Lleida el Campeonato de España sub-16 de atletismo, donde el atleta del Puente Romanillos, Ryan Barcala, consiguió la medalla de bronce en la prueba de los 600 metros, después de una gran carrera, muy disputada y dura por las altas temperaturas, quedándose a solo 5 décimas del oro.

Barcala partía con la mejor marca de todos los inscritos con 1:23.80. Vencía en la primera semifinal con 1:26.65, 16 centésimas menos que el siguiente, el catalán Joan Granado (CA Vila-Seca) con el que se clasificaba para la final. En la lucha por las medallas, el abulense se encontró con fuertes rivales como Juan José Aguilar (CA Mauri Castillo), que se llevaba el oro con 1:24.47 en reñida lucha con Alejandro Ríos (CA Marca Puertollano), plata, con únicamente ocho centésimas más. El bronce lo pelearon entre Barcala y Simón Ibrahim Morala (AD Gijón Atletismo), cayendo a favor del corredor del Puente Romanillos en 1:24.80, solo cuatro centésimas más que el asturiano.

Destacada actuación también tuvo Rubén Martín, que se quedó en puertas de poder meterse en la final de los 300 m., al ser tercero en la primera semifinal donde se clasificaron los dos primeros. El crono del abulense fue de 37.06, no muy lejos de los 36.52 con los que llegaba acreditado al nacional. Le sirvió para ser décimo clasificado entre los 23 participantes.