@deportesavila / La deportista de Ávila Runners, Ruth Urien, finalizó en primera posición entre las veteranas 1 y tercera en la clasificación general femenina de la primera edición del Aquabike ICAN Triathlon Alicante, prueba que conjugaba las disciplinas de natación y ciclismo.

La primera modalidad que se disputaba era la de natación con 750 metros en las aguas de la Playa del Postiguet, distancia menor que la prevista para proteger a los participantes del frío. La abulense realizaba en este segmento un tiempo de 13:03, llegando en séptima posición a la carrera de bicicleta, de 89,4 kilómetros que se realizaba por el camino al Maigmó, transcurriendo por la ciudad de Alicante, San Vicente del Raspeig y Agost. Sobre las dos ruedas  registraba un crono de 2:58:20.

Concluida la prueba Ruth Urien era la mejor veterana 1 con un tiempo de 3:15:58, aventajando en 1:11 a la segunda clasificada, Vanessa Huesa (Betraining Foener Triathlon) y en 5:11 a la tercera, Sonia Roca (Tribike). En la clasificación general femenina conseguía la tercera plaza, quedándose a 13:27 de la primera Carolina Fernández (C.T. Arena Alicante) y a 11:59 de la segunda Lidia Moreno (Elxenduro).