@deportesavila / El Rugby Ávila Club afrontaba el primer partido de la segunda fase de la cuarta categoría madrileña en la localidad de Las Rozas, donde le esperaba el ADI Ingenieros Industriales, al que superaron por 47-50, un resultado más ajustado de cómo se desarrolló el choque, que le permite liderar el grupo B.

La primera posición de los ‘rositas’ la consiguen gracias a los buenos resultados de la primera fase que se acumulan para la segunda. La victoria obtenida en la población rozeña es la quinta que sube a la tabla, donde únicamente reflejan una derrota. 
En 20′ el RAC ganaba 0-26

El triunfo sobre el siempre duro Ingenieros Industriales, veteranos que conocen bien sus fortalezas y saben hurgar en las debilidades del contrario, se fraguó en la primera parte, en la que los visitantes fueron superiores y sacaron provecho de los defectos del rival. En el segundo tiempo, mejoró el equipo local y puso en un brete que el Rugby Ávila Club se erigiera en vencedor.

El comienzo fue prometedor para los abulenses. En apenas veinte minutos, la buena interpretación del juego que convenía, rapidez al jugar las abiertas y balones a los tres cuartos, hizo que se anotaran cuatro ensayos visitantes de Pedrito, Rosito, Carras y Agus, tres de ellos transformados por Carras, que colocaron el 0-26 en el marcador. Pero la costumbre se suele cumplir, y los de rosa entraron en su ya clásica nebulosa, que les llevó a recibir dos ensayos que igualaba algo la cosa: 14-26. Dos nuevos ensayos abulenses, de Nacho y Davil, llevaron al descanso con un claro 14-36.
Agonía final del RAC

Pero los locales no son cualquier cosa. Saben qué hay que hacer y no pierden la cara al partido. Empiezan con su juego cerrado, de delantera, evitando que los rosas tengan el balón, y se juega sobre todo en la 22 visitante. Sin embargo, Carras golpea primero con un nuevo ensayo que transforma, 14-43. A partir de aquí, un vendaval de maules locales apabullan a la defensa abulense y aprieta el marcador: cuatro ensayos, tres de ellos transformados, colocan un más que inquietante 40-43 a falta de veinte minutos. Agonía se avecinaba. Agonía hubo. Una galopada de los tres cuartos visitantes estiraron nuevamente el marcador gracias a un ensayo de Iñigo (estreno importante en la anotación para él) que se transformó: 40-50.

Quedaban aún diez minutos cuando Industriales volvía a acortar la ventaja al mínimo con un nuevo ensayo transformado: 47-50. Y agonía hasta el final, nervios, defensa enorme de los rosas, que impidió que el partido se fuera en los últimos segundos.
Agotados por el esfuerzo, por los nervios, por la agonía. Vencedores en este comienzo de la segunda fase de esta competición tan rara. Enormes los de rosa!!! Enorme Santi que reaparecía muchos meses después.
Jugaron:
1ª línea: Davil, Torres (Elyo), Alfonso
2ª línea: Ángel (Santi), Osito
3ª línea: Agus, Nacho, Paco
Medio Melé: Pablo
Apertura: Pedrito
Centros: Olaya, Rosito
Alas: Iñigo, Pablo L.
Zaguero: Carras
También viajaron Pascu, Adrián (no era día para debutantes) y Buxe
Artículo anteriorCICLISMO – David García termina 4º en la Rotor Big Race de Torrelaguna
Artículo siguienteCICLISMO – Diego Rubio, presente en la Vuelta al Algarve