Participarán 24 equipos repartidos por partes iguales en masculinos y femeninos

@deportesavila / Durante el fin de semana del 26 al 28 de agosto tendrá lugar el V Torneo de Rugby Seven “Ciudad de Ávila”, que este año celebra su quinta edición con nuevo récord de equipos inscritos, alcanzado una buena prensa dentro del amplio abanico de torneos de este deporte que copan el calendario durante los meses veraniegos a lo largo de toda la geografía española. 

El torneo contará con la presencia de 24 equipos provenientes de ciudades como Madrid, Zaragoza, Burgos, Guadalajara, Ferrol, Oviedo o Albacete, atrayendo a Ávila a más de 350 deportistas. De los 24 equipos participantes, 12 de ellos son femeninos, suponiendo por primera vez la igualdad de equipos femeninos y masculinos en el torneo y convirtiendo al Ávila Seven en uno de los torneos con mayor presencia femenina, gracias a la innegable apuesta que se hace por la visibilidad de la mujer en este deporte.
Se disputarán en total prácticamente 50 partidos, que tendrán lugar durante todo el día del 27 de agosto durante en las instalaciones de la Ciudad Deportiva
Al aliciente deportivo del torneo hay que sumarle la ruta gastronómica por los locales abulenses, que siempre tiene muy buena acogida entre los participantes, aparte de otras sorpresas que se tienen preparadas para que los participantes pasen un buen fin de semana en la ciudad abulense.
Además, como cada año, el torneo volverá a tener carácter solidario, ya que gran parte de la recaudación irá destinada a la sede abulense de la Asociación Española Contra el Cáncer, donándose también toda la comida y bebida que sobra tras la disputa del torneo al Banco de Alimentos.
Con este torneo, y gracias al impulso que está viviendo el rugby en España tras la disputa de la Copa del Rey en el estadio vallisoletano José Zorrilla y la sorprendente y exitosa clasificación de las dos selecciones nacionales -masculina y femenina- para los Juegos Olímpicos de Río 2016, el Rugby Ávila Club pretende obtener la repercusión necesaria para afrontar con garantías una nueva temporada en la regional madrileña, invitando a todos los interesados a formar parte del ambiente del torneo y disfrutar de este deporte que ha vuelto a los Juegos Olímpicos para quedarse.

Artículo anteriorATLETISMO – Del 7 al 14 de agosto, la I Semana del Deporte Candeledano
Artículo siguienteCICLISMO – Pablo Velázquez, el mejor de la Fundación Víctor Sastre tras las dos primeras etapas de la Vuelta a Pamplona