@deportesavila / El Rugby Ávila Club consiguió el triunfo en el campo del Rugby Alcorcón, la primera a domicilio en la primera fase de la competición de la 4ª categoría madrileña, que llegaba a su fin con este bonito e igualado partido que ofrecieron ambos equipos
Sin ninguna posibilidad para poder disputar el playoff de ascenso, los abulenses derrotaban por 13-15 a los alcorconeros, rompiendo una racha negativa de cinco jornadas seguidas sin vencer.
El RAC rompe una racha negativa de 5 jornadas sin ganar
|
No comenzaba bien el choque para los visitantes que a los dos minutos se quedaban con uno menos por un sin bin (tarjeta amarilla con exclusión por diez minutos) para Carras debido a un placaje retardado al apertura rival. Con superioridad numérica el Alcorcón se hizo con el control del juego, gracias en parte a los golpes de castigo cometidos por el Rugby Ávila, mal endémico del equipo. Como consecuencia de esos golpes, los locales se ponían con seis puntos arriba, llegándose al descanso con un 6 a 0 a su favor.
Tras el paso por los vestuarios, los abulenses se mostraban dispuestos a remontar el resultado adverso. Sin embargo, otro sin bin en contra de Miky les dejaba otra vez en inferioridad numérica. Este contratiempo no impidió que se acercasen 6-5 mediante un ensayo de Dani.
En el ecuador del segundo tiempo, el Rugby Ávila pasó a dominar la contienda y reincorporado Miky al campo ensayaba para colocar por delante a su equipo, que después y mediante un ensayo de Davil se situaba con una distancia de nueve (6-15).
Un resultado demasiado adverso para los de Alcorcón, que apoyados por su público, iniciaron la remontada con un ensayo y transformación, que fue insuficiente para que lograran la victoria, quedándose el marcador final en un 13-15 para los abulenses.
Concluida la primera fase, esta semana únicamente se juega un partido pendiente entre el Alcobendas y el Grupo Nuria RC. Para después está prevista la segunda fase de la competición, donde el Rugby Ávila Club únicamente podrá optar como máximo a la séptima plaza.