@deportesavila / El Rugby Ávila Club se volvió con un único punto de su visita a los Jabatos en Yuncos (Toledo) a pesar de que tuvo la victoria al alcance de la mano por juego y oportunidades.

Comenzó el partido de forma inmejorable. A los pocos minutos, Pedrito ensayaba tras una estupenda jugada en que todo el equipo hizo circular el balón con agilidad, percusiones acertadas, orden, ganas y serenidad para no caer en precipitaciones.
Sin embargo, los Jabatos se rehicieron bien y machacaron a los abulenses con tres ensayos consecutivos que pusieron un 15-5 en el marcador que disparaba todas las alarmas visitantes.
Pero la primera parte aún no había terminado. Una galopada de Olaya fue culminada por David en la zona de marca contraria. A continuación Santi conseguía estrenarse en el apartado anotador con un ensayo que situaba el 15-15 que llevaba a los jugadores de los dos equipos a un merecido descanso.
Tras la reanudación igualdad, quizá nervios; ambos equipos presentaron un partido más cerrado, menos vistoso que no permitía a ninguno de los contendientes acertar con la marca contraria. Tan solo a unos minutos del final, los locales pasaban entre palos un golpe de castigo y situaban el 18-15 en el marcador. Los abulenses, en un final físicamente  pletórico a pesar de jugar todo el partido con los mismos quince jugadores, y con un coraje espoleado por ciertas interpretaciones cuestionables del reglamento, acorralaron a sus rivales bajo sus palos. 
En la última jugada del partido se dispuso de un golpe de castigo centrado. Difícil decisión: tirar a palos para conseguir un empate prácticamente seguro, o seguir como un martillo pilón para ensayar y conseguir la victoria. Elección unánime: «este partido hay que ganarlo». Pero se perdió en el último suspiro sobre la linea de ensayo rival. Al final, derrota que permite sumar un punto por bonus defensivo.
Enhorabuena a los jabatos. Cabeza alta por el juego de los abulenses. Malas sensaciones al acabar. Varias lecciones a aprender, como en cualquier derrota; como en cualquier victoria.
La alineación del RAC fue la siguiente:
Delanteros.
1ª Línea: David, Adolfo y Alfonso.
2ª Línea Santi y Olaya.
3ª Línea Nacho, Agus y Paco.
Medio de melé Fabio.
Tres Cuartos:
Apertura: Pedrito.
Centros: Miky y Rosito.
Alas: Dani y Álvaro.
Zaguero Carras.
No hubo cambios.
Artículo anteriorFÚTBOL – El Sotillo se queda sin premio en Burgos
Artículo siguienteATLETISMO – Dos atletas del Puente de Romanillos participaron en la marcha Espada de Toledo