Afronta la última jornada en casa frente a Tres Cantos

@deportesavila / El nuevo año 2015 no comenzó bien para el Rugby Ávila Club que visitaba al segundo clasificado, Grupo Nuria RC, invicto en la temporada, y ante el que sucumbieron los abulenses por un abultado resultado de 67 a 0. Una derrota que a falta de un partido para la conclusión de la fase regular pone en seria duda la clasificación de los rositas para el playoff de ascenso, que era el objetivo que se habían propuesto esta campaña.

La falta de recolocación tras las fases y una mayor presión al rival provocó que un Grupo Nuria muy superior al conjunto abulense fuese dueño y señor del partido y que los ensayos fuesen cayendo contra los rosados, que sólo podían ser testigos de la superioridad de los de la Autónoma.
El RAC no depende de sí mismo para ir al playoff

Los abulenses únicamente dispusieron de dos oportunidades para abrir su marcador durante el partido: un golpe de castigo transformado por Carras que se estrelló en el poste y una única jugada con varias fases en la que consiguieron avanzar varios metros pero que terminó con avant y melé a favor de los locales cuando los abulenses estaban a punto de ensayar. Más allá de ello, superioridad total y absoluta de los locales en todos los aspectos del juego ante un RAC que prácticamente no disponía de posesión de la pelota para jugar sus bazas.

Al finalizar el encuentro, marcador de 67-0 para el Grupo Nuria que hace que el conjunto abulense baje posiciones en la clasificación y no dependa de sí mismo para conseguir la clasificación para los playoffs. Quedan dos partidos que son dos finales para el Rugby Ávila Club, en las que tiene que ganar con bonus ofensivo y luego esperar marcadores de terceros. Para ello, debe dar la vuelta a esa dinámica negativa de resultados en la que se ve envuelto.
Penúltima jornada con la obligación de vencer con bonus ofensivo
El próximo sábado el Rugby Ávila Club recibe la visita del Tres Cantos en la penúltima jornada de la liga regular, la última ante su afición. Enfrente un rival directo, situado inmediatamente por encima de la clasificación y con un punto más, al que derrotaron la pasada campaña en los dos partidos disputados.
El choque es importantísimo para los intereses locales, dado que una derrota los descolgaría de la posibilidad de disputar los playoff. A favor de los abulenses su fortaleza en casa, donde únicamente han perdido en una ocasión.
Desde el Rugby Ávila Club se hace un llamamiento a la afición para que acuda a animar al equipo.
RUGBY ÁVILA CLUB – TRES CANTOS
Sábado 17 de enero de 2015
Hora: 16:30
Campo: Ciudad Deportiva                             

Artículo anteriorBALONCESTO – El cadete de la Escuela Municipal, el único que venció en la jornada
Artículo siguienteFÚTBOL – El Garito y San Antonio, campeones de invierno del Pedro Pascual