@deportesavila / Intensa jornada de rugby la vivida el último sábado en la Ciudad Deportiva. Por la mañana se celebró un encuentro de escuelas de las categorías sub-8, sub-10 y sub-12, que congregó alrededor de doscientos participantes. Por la tarde jugaba el Rugby Ávila Club frente al ULE Toyota León, en el inicio de la segunda vuelta de la Liga Norte Asisa Castilla y León sénior masculino, perdiendo por 18-50.

El abultado resultado no refleja la oposición que presentaron los abulenses a los leoneses, quienes en el minuto 6 materializaban el primer ensayo y la consiguiente transformación. La reacción local no se hizo esperar y conseguían reducir distancia mediante un puntapié de castigo de Carras.

Dos ensayos más de los visitantes dispararon el marcador a su favor, amortiguado después por otros dos conseguidos por David, el segundo ya en la reanudación. A partir de ahí, cuatro ensayos de los de León hicieron imposible cualquier intento de aproximación pese al ensayo logrado por Adolfo.

Por el Rugby Ávila jugaron: David Encinar, Adolfo de Juan, Alfonso del Río, Rubén Sánchez, Santiago del Río, Ignacio Castillo, José Agustín López, Francisco Alonso, Pablo Montero, Santiago Bermejo, José Carlos Gutiérrez, Rafael Olaya, Rodrigo Caballero, Álvaro Pascual y Javier Carrasco.

Dispuestos a ganar en los campos de Pepe Rojo

El Rugby Ávila Club se desplaza hasta Valladolid para medirse el próximo sábado al VRAC C, filial de uno de los clubes históricos del rugby español. El contrario se encuentra quinto en la clasificación, un puesto inmediatamente antes que los abulenses, quienes cuentan con las mismas tres victorias que los pucelanos, aunque con una derrota más al haber jugado un encuentro más.

El equipo de Valladolid empezó bien la competición, pero ha encadenado una racha negativa con amplias derrotas en las tres últimas jornadas ante Salamanca R.C. (45-17), ULE Toyota León (45-5) y Physiorelax Palencia (33-10). En la primera vuelta se impuso en Ávila por 17-27. Ahora, los de José Ignacio Romero esperan devolverles la moneda en forma de triunfo.

VRAC C - RUGBY ÁVILA CLUB
Sábado 1 de febrero de 2020
Hora: 16,00
Campo: Pepe Rojo
Árbitro: Gabriel Raposo Sainz