@deportesavila / Como ocurriera en su primera experiencia en el Real Ávila hace siete años, el delantero Rubén Blanco Rodríguez ‘Rubo’ ha abandonado la disciplina del club encarnado a mitad de temporada para pasar a formar parte de la plantilla de un rival directo del equipo abulense en el Grupo VIII de Tercera División, la Arandina.

La decisión ha sido tomada “por petición expresa del propio jugador, alegando ‘falta de ilusión’ tras los últimos resultados deportivos, y en búsqueda de ‘nuevas motivaciones’”, según reza la nota emitida por el Real Ávila, quien indica que “un club camino del centenario… lo mínimo que se merece, es tener en su plantilla jugadores comprometidos que defiendan con honor y orgullo su escudo”.

Sobre la falta de motivación, Rubo ha respondido que “en ningún momento he tenido falta de ilusión ni de compromiso”, habiendo tomado una decisión “muy difícil”. “Me voy orgulloso de cada día que he defendido la camiseta del Real Ávila”, manifiesta el jugador, que agradece el trato recibido del cuerpo técnico y de sus compañeros y el cariño de la afición que le han hecho sentirse “como en casa”.

El jugador escribía el pasado 30 de diciembre en su cuenta de Twitter: “Mañana me empadrono con mis huevos en Ávila!! Ni en mi casa me siento tan querido como en el Adolfo Suárez!!!! Con mis bestias voy a la guerra con una cuchara!! Va por todos vosotros abulenses, lo merecíamos!! Que esto no pare”.

Rubo ha firmado por la Arandina por lo que resta de temporada tras haber marcado siete goles en liga con el Real Ávila, del que era máximo goleador. Ha jugado un total de 18 partidos, 16 de ellos como titular, permaneciendo 1.461 minutos sobre el terreno de juego.

El delantero ya dejó el Real Ávila a mitad de temporada en la 2012/2013. Entonces pasó a formar parte del conjunto madrileño Collado Villalba, iniciando después una trayectoria que le ha llevado a militar en un buen número de equipos, en los que no concluyó una campaña completa en casi ninguno de ellos. Así, en la 2014/2015 jugó en el Langreo y Tuilla; en la 2015/2016 en la Peña Deportiva, Ceares y Tordesillas; en la 2016/2017 en el Borja y Tordesillas; y en la 2018/2019 en el Tordesillas y Europa de Gibraltar.

Para dejarle salir, Rubo ha abonado la cantidad económica solicitada por el club y es el tercero que se marcha en el transcurso de la presente temporada tras la ida del lateral izquierdo Damián y la cesión del medio Gato al Lenense. Para contrarrestar estas bajas, el único fichaje realizado por el equipo abulense ha sido el del centrocampista Domingo, procedente de la Gimnástica Segoviana.

Artículo anteriorCaja Rural de Salamanca colabora con el Puente de Romanillos
Artículo siguienteEl Casino Abulense ofrece una charla a los padres sobre cómo mejorar el rendimiento deportivo de los hijos