@deportesavila / El pasado 22 de febrero se celebró en la localidad segoviana de Campo de Cuéllar la primera prueba del Campeonato de Quad Cross Country de Castilla y León, con la participación de Rubén Torres, el único piloto de Ávila que compite en esta modalidad, ganando en su categoría de aficionado el gallego Yonatan Lema y en la categoría open el segoviano Tomás Sastre.

A Rubén se le resiste terminar su cuarta carrera en quad. El año pasado la iba a completar en Dumbria (Galicia) pero no la pudo acabar debido a caerse del vehículo y romperse la clavícula. En esta ocasión no pudo finalizarla por problemas con el quad.

Un fallo eléctrico en la vuelta 5 le hizo parar y perder más de cinco minutos. Aunque pudo seguir, dos vueltas más tarde se le partió una rótula del trapecio inferior y ya no había nada que hacer para poder continuar y concluir la carrera.

Más allá de la avería, la realidad es que siete meses parado por mis lesiones de la clavícula y del metatarsiano se notan”, comenta el piloto abulense, que acerca del desarrollo de la prueba señala que “salí bastante bien colocándome 4º. Perdí un par de posiciones entre la vuelta 2 y 3 y cuando me surgió el fallo eléctrico iba sexto. Pero fueron seis vueltas en las que no me llegué a encontrar cómodo. Estaba algo nervioso y fatigado”.

Comparando su actuación con la única carrera que completó el año pasado, donde acabó tercero, Rubén Torres llegaba al final de carrera en Campo de Cuéllar “muy bien, dando la vuelta más rápida de toda mi categoría en la vuelta 18, que fue mi penúltima vuelta. Teniéndolo en cuenta, aun hay mucho margen de mejora. Lo único que queda es entrenar y entrenar para poder llegar a ese nivel e incluso intentar superarlo y abordar fuerte el final de las carreras que se alargan durante más de una hora y media”.

Me di cuenta que falta ritmo y aguante. Así que seguiré entrenando para poder afrontar la siguiente carrera el 29 de marzo de la mejor manera posible y seguiremos dándole para poder tener después del verano un nivel más alto”, indica.

Un deseo del piloto es que “se anime más gente de Ávila a competir en quad. Ojalá algún día se pueda ver una carrera aquí. Somos una de las pocas provincias donde no se celebra ninguna”.

Artículo anteriorUn fin de semana de ciclismo, diversión y cultura en Bembibre y el Bierzo
Artículo siguienteResultados del II Control de Marcas Provincial