@deportesavila / El futbolista abulense Rubén Peña podrá jugar con el Villarreal la final de la UEFA Europe League, al eliminar el equipo español al Arsenal inglés, con el que empataba a cero en la semifinal de vuelta disputada en Londres, después de haber ganado en la ida en el estadio de La Cerámica por 2-1.

En el encuentro celebrado en el Arsenal Stadium, Rubén Peña fue uno de los ocupantes del banquillo del conjunto entrenado por Unai Emery, sin que llegase a saltar al terreno de juego. El que sí que lo hizo, pero en las filas del Arsenal fue Aubameyang, delantero vinculado a la localidad de El Barraco, de la que es originaria su madre, y que estrelló dos balones en la madera que de haber entrado hubieran supuesto la eliminación del conjunto castellonense. Estuvo en el campo hasta el minuto 80 cuando fue sustituido por Lacazette.

El próximo 29 de mayo el Villarreal jugará su primera final de una copa europea de fútbol teniendo como rival en Gdansk (Polonia) al Manchester United, el otro finalista tras apear a la Roma. En esta cita, Rubén Peña será el tercer futbolista de Ávila en poder disputar la final de un título copero europeo.

El primer abulense en jugar una final de copa europea fue Feliciano Muñoz Rivilla con el Atlético de Madrid, con el que ganó la Recopa de Europa en 1962 derrotando a la Fiorentina 3-0 en un partido de desempate al haber quedado igualado a uno en el primero. Un año después volvería a optar por la Recopa, pero el Toteenham Hospur se lo impidió ganando al equipo colchonero por 5-1. En ambas finales, Rivilla fue titular.

El segundo jugador de Ávila en disputar un título europeo de clubes fue el lateral-extremo izquierdo Isidro Díaz González, nacido en Gimialcón y que militó en el Real Madrid entre 1997 y 1985. Integró el plantel que perdió la Copa de Europa de 1981 con el Liverpool, aunque no llegó a jugar la final. Sí que estuvo en el once inicial que caía en 1983 con el Aberdeen en la prórroga de la final de la Recopa de 1983, hasta ser sustituido en el minuto 103 por Salguero. Tampoco actuó en la final que en la temporada 1984-85 conquistaba la Copa de la UEFA a doble eliminatoria con el Videoton holandés.