@deportesavila / El futbolista abulense Rubén Peña, que hoy será homenajeado como hijo predilecto de la ciudad de Ávila, se encuentra en la agenda del Deportivo Alavés, según informa el periódico Mediterráneo.

El Villarreal, busca dar salida a varios de sus jugadores para potenciar la plantilla. En el caso de Peña, su entrenador Unai Emery le considera más un extremo que lateral derecho y desde que finalizó la temporada el ‘submarino amarillo’ tiene abierta la opción de desprenderse de él. La posibilidad de recalar en el equipo de Vitoria se fundamenta en el interés de su nuevo técnico, Javi Calleja, valedor en su día del fichaje del abulense por el Villarreal, que pagó por el traspaso ocho millones de euros al Eibar.

El rendimiento de Peña se puede considerar como positivo, a pesar de que las lesiones le impidieron tener como continuidad”, comenta Mediterráneo, quien añade que el hecho de que Foyth acabase jugando en el flanco derecho en la final de la UEFA Europe League, “si se le encuentra un destino que satisfaga al jugador y se alcanza un acuerdo, Peña podría salir del Villarreal en la ventana de fichajes de verano”.

El quid de la cuestión es cuál será la fórmula por la que la operación pudiera efectuarse. La propuesta del conjunto vitoriano sería una cesión con opción de compra y abonar la nómina de Rubén Peña, quien debe decidir si apuesta por un club en el que pueda tener más protagonismo”, señala el periódico de Castellón.