@deportesavila / Tras pasar hoy reconocimiento médico, el futbolista abulense Rubén Peña ha fichado por el Villarreal por un período de cinco años, abandonando la disciplina del Eibar, equipo con el que debutó en la máxima categoría del fútbol español, habiendo jugado casi un centenar de partidos en la Primera División.

A punto de cumplir 28 años -los hará el próximo 18 de julio-, el delantero y extremo, reconvertido a lateral derecho, afronta una nueva etapa en su carrera futbolística que comenzó en las categorías inferiores del Real Ávila y en el juvenil de la Zona Norte. Incorporado al conjunto encarnado de Tercera División, pasó después por el Real Valladolid -llegando a debutar con el primer equipo-, Guijuelo y Leganés, antes de incorporarse al equipo armero.

El nuevo jugador del Villarreal ha enviado un mensaje a la afición del ‘Submarino Amarillo’, declarando «estar muy contento» por haber fichado por el equipo de la cerámica, prometiendo luchar «por cada objetivo que se propongan» esta temporada.

Rubén Peña será presentado mañana viernes en la Ciudad Deportiva de su nuevo club, con el que iniciará la pretemporada el lunes 8 de julio.