@deportesavila / El futbolista abulense Rubén Peña ha sido presentado este lunes en la sala de prensa del estadio de El Sadar con su nuevo club, el Atlético Osasuna, teniendo como anfitrión al director deportivo de la entidad navarra, Braulio Vázquez.
“Si salía del Villarreal era para venir aquí”, ha dicho Peña en su presentación, manifestando estar “muy contento de poder estar en esta familia de la que todos mis ex compañeros me han hablado muy bien y tengo muchas ganas de ir a por todas”. Lo hará en un club que conoce desde fuera “y siempre me ha llamado la atención”. “He venido con distintas camisetas a jugar a El Sadar y siempre me ha impactado. El jugador necesita el apoyo de la afición, hemos pasado años difíciles jugando sin público y es lo más importante en el fútbol, tenía que venir a un sitio en el que sintiera ese empuje”, ha señalado.
Por su parte, Braulio Vázquez ha manifestado que el nombre de Rubén Peña “el cuerpo técnico y la dirección deportiva lo teníamos marcado en rojo porque creemos que a nivel deportivo cumple perfectamente lo que estábamos buscando”. Y también su polivalencia, porque “es un chico que juega de casi todo, de lateral derecho e izquierdo, de extremo e incluso de delantero. Tiene un perfil rápido y entiende el fútbol similar a como lo hacemos nosotros. Además es un chico humilde y su integración será muy fácil”.
Rubén Peña es el primer fichaje del Osasuna para la próxima temporada, aterrizando en Pamplona con la carta de libertad. Su situación en Villarreal no era la mejor porque tenía por delante hasta tres jugadores en el puesto de lateral derecho: Foyth, Mario Gaspar y Aurier. Ha firmado por tres años, hasta el 2025, con una cláusula de rescisión de 15 millones de euros.
El objetivo de su nuevo equipo es “luchar por la permanencia” en una liga en la que “todo está súper igualado”, sin dejar de “soñar en retos mayores”, ha afirmado el abulense, que es del agrado del entrenador Jagoba Arrasate, quien valora que estuviera en el Eibar a las órdenes de José Luis Mendilíbar. Arrasate le ha pedido a Peña que se ponga al nivel que estuvo en el conjunto eibarrés: teniendo recorrido por banda, centrando, siendo intenso, disputando los duelos… Para ello ya se prepara quien fuera jugador del Real Ávila y la Zona Norte en su tierra natal.