@deportesavila / El futbolista abulense Rubén Peña interesa al Osasuna para jugar la próxima temporada en el equipo navarro, que espera que consiga la carta de libertad del Villarreal con el que tiene contrato en vigor y al que llegó en 2019 tras haber pagado ocho millones de euros al Eibar.
Después de tres temporadas en el ‘submarino amarillo, el jugador ha ido perdiendo peso en las alineaciones de Unai Emery, habiendo sufrido una fractura de clavícula en el mes de diciembre que le mantuvo varios meses fuera del equipo. El último año ha disputado tan solo 9 encuentros, teniendo por delante en su puesto a otros tres defensas derechos, Juan Foyth, Mario Gaspar y Serge Aurier.
El actual entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, cuenta con Rubén Peña por su polivalencia al poder actuar en la banda derecha tanto como lateral como extremo. Cumplirá 31 años el próximo mes de julio y acredita casi 150 partidos en Primera División, disputados con el Villarreal y Eibar en las últimas seis temporadas, tras haber militado anteriormente en el Leganés, Guijuelo, Real Valladolid, Real Ávila y Zona Norte.