@deportesavila / El fútbolista Rubén Peña ha alcanzado la gloria en su carrera deportiva al conquistar la UEFA Europe League con el Villarreal, su primer título europeo. Al abulense el día 26 de mayo de 2021 no se le va a olvidar como la fecha en la que formando parte de la plantilla del ‘submarino amarillo’ derrotaban en la final al Manchester United, uno de los más destacados clubes de fútbol del mundo.

La gesta de Dansk (Polonia) ya forma parte de la historia del fútbol, después de un disputado partido decidido en la tanda de penaltis. Gerard Moreno adelantaba al Villarreal en el primer tiempo y empataba en el segundo Cavani. Finalizados los noventa minutos del tiempo reglamentario había que jugar la prórroga. Pasó la media hora extra y el marcador no se movió del 1-1. Momento de decidir el campeón por penaltis. Dos tandas de cinco lanzamientos por equipo cada una y ni un fallo. El primero que errase a continuación perdía. Eran los porteros los protagonistas como lanzadores y defensores. Tiraba Rulli y marcaba. Lo hacía De Gea y el guardameta del Villarreal le paraba su lanzamiento. Un pueblo de Castellón con 8.000 habitantes menos que la capital abulense se adjudicaba el título. Y Rubén Peña no se olvidaba de su ciudad de nacimiento luciendo la bandera del municipio de Ávila.

En la final, Rubén Peña no ha podido jugar minuto alguno sobre el terreno de juego, como lo han hecho 16 futbolistas del Villarreal, que sacaba como defensor en el ala derecha a Foyth, sustituido en el minuto 88 por Mario Gaspar. Ello no quita ningún mérito a quien ha sido integrante de la convocatoria que Unai Emery ha efectuado para llevar a su equipo hasta el éxito.

Es el triunfo de David sobre Goliat, fruto de un trabajo bien hecho durante años por un ejemplar Villarreal que desde la nada ha llegado a lo más alto. Lo mismo que ha realizado su jugador Rubén Peña, que poco a poco, con humildad y sin causar ruido, ha ido alcanzado metas, desde el fútbol base abulense, pasando por la Zona Norte, Real Ávila, Real Valladolid y Guijuelo, antes de debutar en Segunda División con el Leganés y luego hacerlo en la Primera División con el Eibar, el equipo desde que llegó al Villarreal.

Una trayectoria de la que Deportes Ávila ha sido testigo porque el ‘nacimiento’ deportivo de Rubén Peña coincide en el tiempo con la creación de este diario digital deportivo en octubre del año 2004. Han pasado casi 17 años desde entonces y el futbolista que de delantero centro goleador se reconvirtió en defensa lateral derecho, previo paso como extremo por esa banda, es ahora todo un campeón de Europa ¡Enhorabuena Peñita!

Tercer abulense en conquistar un título europeo de clubes

Rubén Peña es el tercer futbolista de Ávila que logra un título europeo de clubes. El primero en alcanzarlo fue Rivilla, defensa derecho que con el Atlético de Madrid ganaba la Recopa en 1962 derrotando a la Fiorentina por 3-0 en el partido de desempate de una final que se había disputado meses antes y que concluía igualada a uno. Dos décadas más tarde, Isidro, defensa y extremo izquierdo del Real Madrid, obtenía la Copa de la UEFA en 1985, decidida a dos partidos, la ida en el Santiago Bernabéu, con victoria sobre el Videoton húngaro por 3-0 y derrota por 1-0 en la vuelta en Székesfehérvár.

Artículo anteriorRaquel Ruiz acude al Campeonato de España sub-14
Artículo siguienteTorneos durante el fin de semana en Arenas de San Pedro y Casavieja