@deportesavila / Cerca de 2.000 personas, según el Ayuntamiento de Rivilla de Barajas, vibraron con el espectáculo ofrecido por los pilotos que participaron en el supercross celebrado en esta localidad abulense en la noche del pasado viernes, donde se celebraba la tercera prueba de la Copa de Castilla y León de las categorías SX, SX alevín 65 c.c. y SX alevín 50 c.c. automáticas.
En la última de las citadas defendía la segunda plaza que ocupa en la clasificación general provisional de la Copa, Rubén Jiménez Alonso, piloto de San Pedro del Arroyo, consiguiendo su objetivo de mantener esa privilegiada situación, sólo superado por el madrileño Diego Oliveros.
Rubén era sexto en la manga de clasificación, mientras que en la primera carrera finalizaba tercero, para ser séptimo en la segunda, acabando cuarto en la clasificación general.
Al podio se subía el piloto local de Rivilla de Barajas, Samuel Díaz Moyano, gracias a concluir en el segundo puesto de la general, después de hacer el mejor tiempo en la calificación y ser segundo tanto en la primera como en la segunda manga.
Otros dos pilotos abulenses tomaban parte en la categoría SX alevín 65 c.c. El hermano de Samuel, Álvaro Díaz Moyano, también ocupaba en el podio el segundo cajón, posición que repetía tanto en la manga de calificación como en las dos carreras disputadas. Únicamente le pudo superar en ellas el madrileño Óscar Martínez Carbonell.
En el caso de Claudia Jiménez Alonso, empezaba con el octavo mejor tiempo en la calificación, subiendo a la séptima plaza en la primera manga, para ser octava en la segunda, de modo que se situaba séptima en la clasificación general de la prueba morañega.
Por último, en SX compitieron los pilotos abulenses Iván Gil y Juan Martín. Gil finalizaba quinto en la repesca, habiendo obtenido el séptimo lugar en la clasificatoria B y el undécimo en la semifinal A. En el caso de Martín concluía séptimo en la repesca, tras ser sexto en la clasificatoria B y noveno en la semifinal B.