@deportesavila / La localidad burgalesa de Caleruega acogió el pasado sábado el I Trofeo Motocross La Mojonera, organizado por el Moto Club Aranda, donde el piloto abulense Rubén Jiménez Alonso se proclamaba campeón de la Copa MX Alevín Interprovincial de Castilla y León en la modalidad de automáticas 50 c.c., a falta de disputarse la última prueba de la competición en Aranda de Duero el próximo domingo 1 de octubre.
Un gran éxito para el de San Pedro del Arroyo en su primer año compitiendo, que se suma al tercer puesto final en la Copa de Castilla y León de Supercross. En La Mojonera sumaba 50 puntos que le colocan en la clasificación con un total de 300, aventajando en 80 a Nacho Celada, que ya no puede alcanzar al abulense.
La hermana del campeón, Claudia Jiménez Alonso, se clasificaba novena en alevín 65 c.c., situándose cuarta con 188 puntos en la general de la Copa MX Interprovincial, con posibilidades de mejorar esa posición en la última prueba arandina. Cuarto puesto que ha obtenido definitivamente en la Copa de Castilla y León de Supercross Alevín de 65 c.c.
En Caleruega tomaron parte en MX Clásicas otros dos pilotos de Ávila. Juan Martín lo hacía en Pre 96, concluyendo en la cuarta plaza, después de no acabar la primera manga y ser segundo en la segunda. A falta de la última prueba en San Esteban de los Patos el 19 de noviembre, Martín acredita 174 puntos, con opciones matemáticas -muy difíciles- de ser primero, pero más accesibles respecto a ocupar la tercera posición final, de la que dista tan sólo seis puntos.
Por su parte, Rubén García en Pre 96+40 concluía en el cuarto puesto, tras clasificarse en idéntica posición en las dos carreras celebradas.