@deportesavila / El embalse de Fuentes Claras fue el escenario de la segunda edición de la Travesía de Navidad Ciudad de Ávila, organizada por el club Triatlón Ávila, que contó con 13 valientes participantes -entre ellos dos féminas-, de un total de 20 inscritos (7 de la provincia), quienes soportaron la incesante lluvia, además de las gélidas aguas, de las más frías de España, con una temperatura de ocho grados.

La distancia que tuvieron que recorrer los nadadores fue de 300 metros por un circuito de ida y vuelta en forma de triángulo. Como novedad respecto a la primera edición, la toma de tiempos se hizo contrarreloj individual, de modo que cada participante salía con un intervalo de un minuto desde debajo del puente de la autovía para que no se mojaran tanto espectadores como integrantes de la organización.

El onubense Rubén Gutiérrez fue el más rápido de todos, con un tiempo de 3’34”, por delante del vencedor del año pasado Pablo Tosal que sumaba tres segundos más, completando el podio Luis Miguel San Segundo, con una desventaja de 55 segundos.

De las dos mujeres participantes resultaba ganadora Ana Gómez en 5’23” -octava absoluta-, llegando a 2’33” más tarde Eva Martín, la vencedora en la edición anterior.