@deportesavila / El corredor abulense Rubén de la Mata (Grupo Impulso-Tubular Bikes) finalizó en segunda posición en la sexta cita de la Copa de España Máster de ciclismo en carretera, el VIII Trofeo Fuencaliente, celebrado en Fuentecaliente del Burgo (Soria), que se resolvió al sprint en favor de Daniel Sánchez Cidoncha, que aumenta su renta al frente de la clasificación de máster 30.

Con un perfil quebrado y varias escapadas, la cita soriana tuvo como primer máster 40 a De la Mata -que se sitúa 11º en su categoría del ranking de la Copa de España-, completando el podio José Carlos Canelo, segundo máster 40, categoría en la que terminaba tercero Jairo García.

Gran carrera la desarrollada por el Grupo Impulso-Tubular Bikes, que con su trabajo contribuyó al éxito de Rubén de la Mata, que empleaba un tiempo de 2 horas, 37 minutos y 56 segundos en los 97 kilómetros de recorrido. Sus compañeros de equipo terminaban así: 68º y 16º máster 50 Fernando Grande, m.t.; y 82º y 28º máster 30 Iván García, a 2’27”

También tomaba parte Daniel Cubas (Matalacarrera), 50º y 17º máster 30, en el mismo tiempo que el ganador.