@deportesavila / El ciclista abulense Rubén de la Mata (Getafe C.C.) se subió al podio en el XXV Trofeo Desposorios, celebrado en Membrilla (Ciudad Real) el pasado sábado 17 de agosto para las categorías máster, élite y sub-23 sobre un recorrido de 116 kilómetros.

Un total de 134 ciclistas tomaban la salida, procedentes de diferentes puntos de la geografía española para afrontar un trazado que les iba a llevar a transitar por La Solana, Manzanares y Moral de Calatrava, en una jornada marcada por el fortísimo calor.

Tras una escapada de la que quedarían al final tres corredores por delante, entre ellos se disputó la victoria al sprint imponiéndose con un tiempo de 2h 35’18” el sevillano Javier Ramírez Abeja (Fernando Torres Probike) a Raúl García de Mateos (Aluminios Cortizo) y Jesús Rodríguez, segundo y tercero, respectivamente

El último de los citados encabezaba la clasificación máster-30, ocupando la segunda plaza Rubén de la Mata, que entraba el 11º en la general, a 18”.

Otros abulenses en la prueba fueron los ciclistas del Escribano Sports Team, Arturo Cantera y Fernando Santos, 19º y 12º élite y sub-23, a 18”, y 97º y 54º élite y sub-23, a 1’34”, respectivamente.