@deportesavila / El abulense Rubén de la Mata Zarza (Grupo Impulso Tubular-Bikes) se ha proclamado campeón de Europa máster en la modalidad M-40, de mayores de 40 años, en la XXVII Copa de Europa de Masters (European Masters Road Race Cup), celebrada el pasado domingo 17 de octubre en Alcudia (Mallorca), lugar de salida y meta de la prueba, que constaba de una distancia de 105,5 kilómetros.

En la competición han participado más de 100 corredores de toda Europa, con De la Mata -policía nacional, destinado en la Comisaría Provincial de Ávila- clasificándose séptimo en la general y primero en su categoría.

Otro abulense, Alberto González (Grupo Impulso-Tubular Bikes), también tomaba parte en la prueba, clasificándose en el puesto 63º de la general y el 25º M-45, a 1’21».

La entrega de premios contó con la presencia de la alcaldesa de Pollença, Bárbara Rebassa, y del presidente de la Federación Balear de Ciclismo, Fernando Gilet, entre otras autoridades, poniendo el colofón a una gran semana de ciclismo en categoría masters.