@deportesavila / El director general del Real Ávila, Carlos González, ha presentado este jueves a un nuevo refuerzo del mercado de invierno, Rubén Sanz ‘Ruba’, extremo derecho que viene procedente del Alcoyano, equipo de la Segunda División B en el que causó baja el pasado 4 de enero.

El jugador, nacido en Aranda de Duero, salió del club que acaba de eliminar al Real Madrid de la Copa del Rey buscando minutos. Hace unos días, mediante una conversación con Borja Rubiato, éste le comentó que el Real Ávila estaba interesado en su incorporación. A partir de ese momento hubo contacto entre ambas partes que al final cristalizaron en la firma por el equipo abulense.

Ruba se ha mostrado “súper contento” por su fichaje por el Real Ávila, “con muchas ganas e ilusión por conseguir el ascenso”, para lo que espera “aportar ambición, mucho trabajo e intentar ayudar al equipo en todo lo que pueda, con goles y asistencias”.

La existencia en la plantilla encarnada de varios jugadores por la banda donde actúa Ruba, como Rubén Ramiro, Manu Moreira o Javi de Mesa, reconoce el arandino que es una competencia enorme aunque sana, que ayuda a que no se note negativamente en el campo el rendimiento del equipo. “Es una cuestión que va a tener que encajar el míster. Yo voy a trabajar día a día para ganarme la titularidad y el mayor número de minutos posibles”, comenta.

Sobre el nuevo jugador encarnado, Carlos González ha asegurado conocerle “a la perfección porque le hemos sufrido los últimos años cuando jugaba en la Arandina. Por banda nos aportará mucho trabajo y muchas asistencias. Conoce muy bien la categoría, los rivales y los campos. Con su calidad y las ganas que tiene de vestirse de corto en el Adolfo Suárez, seguro que cumpliremos objetivos. Mediante su incorporación mostramos nuestras cartas a luchar por todo. Tenemos claro, tanto la plantilla, el cuerpo técnico como la directiva, que este tiene que ser nuestro año”.

Las entradas darán lugar a salidas de la plantilla

El director general del Real Ávila no cierra la puerta a algún fichaje más tras los realizados con Ruba, Aitor y Embi. En los últimos días “jugadores importantes del grupo están llamando a la puerta del Real Ávila”, algo que contrasta “con que hace cuatro años cuando llegamos ni nos cogían el teléfono”. Ahora el trabajo realizado por la directiva está recogiendo sus frutos.

La llegada de refuerzos supondrá la próxima salida del plantel encarnado de algunos de los futbolistas jóvenes que la integran, con los que se está en conversaciones para que puedan ir a otros equipos y poder jugar en ellos.