Romeo Gutiérrez, seleccionado para el Mundial Júnior

@deportesavila / El joven deportista abulense, natural de Navaluenga, Romeo Gutiérrez, de 16 años, ha sido seleccionado para representar a España en el Mundial  WAKO en categoría júnior, que se disputará en Italia con también las categorías infantil y cadete, tras un gran año en el que ha conquistado el nacional 2022 de kicklight y el Campeonato de España en light contact de 2021.

Romeo entrena desde hace cinco años en el Gimnasio Soundbody. Con mucha ilusión y trabajo ha ido dando pasos adelante para estar a la altura de la élite en este campeonato del mundo en el que esperemos tenga su recompensa. Será su primera vez en un mundial que arranca el día 20 de septiembre y finaliza el 9 de octubre en la localidad de Jesolo, perteneciente a la provincia de Venecia. La cita reunirá a cientos de deportistas llegados de todo el mundo.

Hace apenas unas semanas acudía a una concentración nacional en la sede del Consejo Superior de Deportes como paso previo para ser uno de los elegidos con la selección española.

El navaluengueño va con muy buenas sensaciones después de superar unos regionales y nacionales durísimos, entrando con poder en la nueva categoría que agrupa a deportistas entre los 16 y los 18 años. Según su entrenador, Juan José Velayos, “es un orgullo para todos. Romeo es un deportista ejemplar con una progresión y disciplina increíbles”.