@deportesavila / El deportista abulense afincado en Navaluenga, Romeo Gutiérrez Alice, participa en la localidad de Jesolo, situada en la provincia italiana de Venecia, en el Campeonato del Mundo de Kickboxing para las categorías cadete y júnior que se celebra del 30 de septiembre al 9 de octubre.

Romeo, que entrena en el Sound Body a las órdenes de Juan José Velayos, tomará parte en las pruebas de lightcontact y kicklight dentro del peso de -84 kg., estrenándose con esta cita en una competición internacional. En lightcontact tiene seis contrincantes entre los que se encuentran representantes de la India, Hungría, Austria, Bosnia e Italia. En el caso de kicklight son diez los países inscritos, sumándose a los citados Turquía, Rumanía, Grecia y Polonia, además de España.

La expedición nacional se compone de 26 deportistas, 3 técnicos y 2 árbitros internacionales. Ayer viernes llegaron los equipos y se realizaron tanto el pesaje como el control médico de los competidores. Mañana domingo tendrá lugar la ceremonia de apertura y el lunes comenzarán las eliminatorias.

Con la presencia de Romeo en este mundial, el kickboxing abulense vuelve al panorama internacional en un momento importante para esta modalidad deportiva, después de su reciente confirmación en agosto por el COI como disciplina olímpica que se encuentra entre los siete deportes a los que se invita a formular propuesta para los juegos olímpicos de 2028.