@deportesavila / El boxeador de Las Navas del Marqués, Rodrigo Sánchez Herranz, se encuentra en Novi Pazar (Serbia) con la selección española júnior de boxeo para participar en los Campeonatos de Europa 2025, que se disputarán del 8 al 17 de julio. Peleará en el peso de 57 kilos, estando programados los primeros combates para el 10 de julio y las finales tendrán lugar el miércoles 16 de julio.
El equipo nacional se ha desplazado con antelación para tomar parte en un campo de entrenamiento previo del 3 al 8 de julio. Seleccionado por Rafael Lozano, está compuesto por dos mujeres y ocho hombres. Este grupo, cuyo núcleo duro participó recientemente en un dual match contra Francia, ha venido trabajando en gran parte desde los Campeonatos de Boxeo en Edad Escolar de 2023, incorporando nuevos talentos con el tiempo.
Además del boxeador navero, la selección española júnior la integran Andrea Buelga García (52 kg), Zahira Parral Berrueco (75 kg ), Elijah Immanuel Sánchez Blake (53 kg), Manuel Bueno Jódar (54 kg), Wesley James Dacutan Ciervo (60 kg), Adrián Abad Pavón (63 kg), Daniel García Serrano (70 kg), Efosa Wisdom Igbinovia Igberese (80 kg) y Raúl Iglesias Suárez (+80 kg).
Como entrenadores se encuentran José Manuel Iglesias Díaz y Carlos Sánchez Moyano. Además, el árbitro-juez español José Ramón Fernández Fernández ha sido designado para formar parte del cuerpo arbitral de esta importante cita continental. El equipo confía en llegar en plena forma a la que es la gran cita del año para ellos.