@deportesavila / La localidad charra de Peñaranda de Bracamonte acogió en la fría mañana del domingo la quinta edición del duatlón cross, decimotercera prueba puntuable del III Circuito de Duatlón Provincial de la Diputación de Salamanca, con destacada actuación de los abulenses. Rodrigo Sánchez Blanco, del ÁvilaRunners, finalizaba en segunda posición -primer sénior masculino-, siendo también segundo en categoría cadete el arevalense Ángel Mesonero Garzón. En categoría infantil se imponía Sergio Blanco Moya, del Jony Bike Club.

El duatlón constaba de un recorrido de 3 kilómetros a pie sobre un circuito urbano. A continuación venían 12 kilómetros en bicicleta por caminos, para terminar con 1,5 kilómetros a pie, con salida y llegada en la Plaza de la Constitución peñarandina.

El primero en cruzar la línea de meta fue Carlos Rodríguez Esteban (Salmántica Triatlón Club), con un tiempo de 43’15”. A cinco segundos llegaba Rodrigo Sánchez Blanco, mientras que completaba el podio José Miguel Flores Valle (Salmántica Triatlón Club).

En el puesto 17º y como 10º sénior acababa Eloy Martín Sánchez (ÁvilaRunners), con un crono de 49’46”, mientras que en el 24º y como segundo cadete terminaba Ángel Mesonero Garzón (C.D. Arévalo) en 50’48”. Más atrás entraba Saturnino Mesonero Molina (C.D. Arévalo) en el lugar 73º, como 14º veterano B, con 1h 07’45”.

Una vez finalizada la prueba absoluta, el turno correspondió a los más pequeños. En infantiles la victoria correspondía al deportista del Jonny Bike Club, con un tiempo de 17’06”, después de cubrir un recorrido de 1 kilómetros a pie, 3 kilómetros en bici y 500 metros a pie.


Artículo anteriorSin triunfos abulenses en la Liga Recoletas
Artículo siguienteLos musher abulenses participaron en el V Trofeo de Mushing Villa de Ólvega