Rodrigo Sánchez en el centro de la imagen con el equipo español de boxeo júnior

@deportesavila / La segunda jornada de los Campeonatos de Europa de categoría júnior en Novi Pazar (Serbia) 2025 ha dejado como nota positiva para el boxeo español la victoria del púgil navero Rodrigo Sánchez (-57 kg), el único de los cuatro participantes del equipo nacional de España que lograba superar a su rival en la jornada del viernes.

En el primer combate de la sesión vespertina, el abulense se enfrentó al bielorruso Sheikh Aliyev. Su rival, de gran envergadura, comenzó el combate con una estrategia muy ofensiva. Sin embargo, Sánchez supo aguantar el empuje inicial, desplazándose ágilmente por el ring antes de lanzar su ofensiva en la recta final del primer asalto.

En el segundo round, Rodrigo Sánchez continuó con su estrategia de contraataque, pero se mostró mucho más ofensivo, logrando puntuar con mayor asiduidad con su mano izquierda. La determinación del boxeador de Las Navas del Marqués se hizo aún más evidente en el tercer y decisivo asalto. Usando más la guardia zurda y con un último minuto «espléndido», el púgil abulense consiguió convencer a los jueces, asegurándose la victoria y el pase a los cuartos de final del torneo.

Artículo anteriorPiedralaves se prepara para el 47º Torneo de Fútbol Sala
Artículo siguienteEl Alcorcón B, tercer rival en casa del Real Ávila en pretemporada