@deportesavila / Durante la jornada de ayer se celebró en la localidad abulense de Diego Álvaro la tercera edición de la carrera popular Bellotada, organizada por la Asociación Cultural La Pizarra, contando con la colaboración del Ayuntamiento de Diego del Carpio y de varias entidades y casas comerciales.

Una vez desarrolladas las carreras para categorías menores, diferenciadas por edades y con premio para los tres primeros clasificados, se disputaba la categoría absoluta sobre un recorrido de 6,5 kilómetros, con triunfo de Rodrigo Gómez en 26’11” y Laura García en 41’42”. La segunda plaza se la adjudicaban Diego Berrocal en 27’08” y Mónica de Castro en 43’50”, mientras que la tercera correspondía a Raúl García en 28’46” e Isabel Gutiérrez en 46’07”.

En veteranos se imponía Valentín Hernández con 29’18”, seguido de Fernando Sánchez con 30’37” y Juan Gómez con 31’30”. Por lo que se refiere a los juveniles el mejor era Álvaro Pinto en 30’35”, por delante de Hugo Tirado en 34’51” y Antonio García en 36’26”.

Todos los participantes, recibieron al recoger el dorsal una camiseta conmemorativa de la prueba, entregándose un premios a los tres primeros de cada categoría.

Pulsando en la foto se puede acceder a la galería de fotos de la III Bellotada