ÁNGEL G. ALAMEDA / Durante la mañana del sábado 21 de junio, San Martín de la Vega del Alberche acudió la celebración de la segunda edición del Cross Alto Alberche. Superando la cifra del año anterior, un total de 175 personas participaron en la prueba entre la carrera de 10 kilómetros, la marcha senderista de 6 kilómetros y la carrera infantil de 400 metros.
En la línea de meta vencía Roberto Rubén Jiménez (Vino de Toro Caja Rural) con un tiempo de 40’ 03”, anteponiéndose en 24” a Javier Muñoz (Dic Trail Team), que era segundo, y en 34” a José Ángel Martín que era tercero. Los tres integrantes del podio absoluto masculino fueron los únicos que bajaron de los 41 minutos.
Teresa Cerrada (Entrena y Mejora) vencía en categoría femenina al parar el crono en 47’ 01”, casi cuatro minutos por delante de Amanda Martín (Malifmallorcatrail) y con una ventaja de cerca de seis minutos respecto a Silvia Río, segunda y tercera, respectivamente.
Dentro de la categoría de veteranos A, el primero fue Marcos Jiménez (Central Park Team Runners), por delante de David Santos (Club Piedrahíta MTB) y de Fernando Santana (Running and Trail Team). En féminas veteranas A, la ganadora era María López, seguida de Fatima Ulloa (Calamochos Casavieja).
Entre los veteranos B, el podio quedaba integrado, por este orden, por Jesús Araque (Calamochos), Alejandro García y Jesús Ruano (Reajo Fontense), mientras que en féminas veteranas B se subían al cajón, Pilar Álvarez como primera, Patricia Más como segunda y Mónica Río como tercera.
Y la categoría sénior masculina la encabezaba Sergio Río (Tierra de Fuego), siendo segundo Álvaro Hernández y tercero César Gómez, mientras que la única participante femenina de la categoría fue Noelia López.