@deportesavila / El atleta Roberto Rubén Jiménez Gallego se impuso sobre la distancia de 8,8 kilómetros en la 2ª Carrera Popular y Marcha San Silvestre de Navalperal de Pinares. Pilar Álvarez Barquita (Jacqueline Runners) se hizo con el triunfo en categoría femenina.

Jiménez Gallego llegó a la meta corita en solitario, con un tiempo de 31’50”, aventajando en 27” al segundo clasificado, el navero Luis Miguel Martín García (A Trote Borriquero), y en 2’24” al tercero, José Francisco Hernández Herrero (Jacqueline Runners). En total, terminaron 30 corredores.

Por categorías, Roberto Rubén Jiménez y Luis Miguel Martín fueron primero y segundo en máster A, respectivamente, completando el podio Roberto Sánchez Tenrero (Train or Die). En máster B se imponía David Sánchez Serrano (Jacqueline Runners), seguido de Saúl Plaza García (Ecosport) y Daniel Martín Lara. Alejandro García García (Jacqueline Runners) se adjudicaba la clasificación de los máster C, por delante de Juan Antonio Rodríguez Verdugo y Antonio Martín Hernández (Jacqueline Runners). En máster D el ganador era José Francisco Hernández Herrero, siendo segundo José Luis Sánchez Gutiérrez (Jacqueline Runners) y tercero José Luis López Díaz. Martín Pérez Jesús fue el único participante en máster E, al igual que Luis García Calvo (Polideportivo Getafe) en máster F.

La primera plaza sénior masculina correspondió a Javier Abad Abad, seguido de Félix Jiménez García y Luis Filloy Martín.

Pilar Álvarez lideraba a las féminas con un crono de 39’49”. La segunda plaza se la llevaba Elisabeth Hernández González (Jacqueline Runners) en 47’28”, finalizando tercera Elena Aparicio (Ecosport) en 51’23”.

La carrera de 4,4 kilómetros la concluyeron 25 atletas. Vio como se imponía Fernando Moreno García, registrando un tiempo de 15’49”, tan solo un segundo menos que su compañero de Triávila, Ignacio Mínguez Navarro, concluyendo tercero el madrileño Aitor Aparicio Propios.

El nombre propio entre las mujeres fue el de la navera Cristina Femenía Esteban (A Trote Borriquero) con un tiempo de 19’04”, por delante de la local Natalia Rodrigo Quirós y de la navera Rocío Rodríguez Verdugo.

La prueba tuvo carácter solidario dado que se hizo en favor de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).