@deportesavila / El domingo 18 de junio se celebró la quinta edición de la Carrera Popular entre Plazas por el camino asfaltado que une las localidades de El Herradón y La Cañada, sobre una distancia de 10 kilómetros, con el puerto de El Mediano como principal obstáculo a lo largo de 7 kilómetros, con una pendiente media del 9% que llega a tener en algunos tramos el 22%.

El primero en cruzar la línea de meta fue Roberto Rubén Jiménez Gallego (C.A. La Blanca) con un tiempo de 44’44”, seguido de Alejandro García García (Jacqueline Runners), a 30”, y de Víctor Medina Calleja (Myrmidons), a 1’17”. Roberto Rubén y Víctor fueron los dos primeros de categoría sénior, donde era tercero Hugo Tejeda López (Velocirraptormp Twinner). Alejandro lideraba a los veteranos, por delante de Óscar Jiménez Sáez (Ecosport) y de Juan Antonio Rodríguez Verdugo (A Trote Borriquero).

Elena Holguera Izquierdo (Ecosport) se imponía entre las féminas marcando un registro de 52’57”, siendo segunda Pilar Álvarez Barquita (Jacqueline Runners), con 58’34”, y tercera Beatriz Díaz de la Asunción, con 1h 02’15”. Elena y Beatriz encabezaban a las sénior, terminando tercera en esta categoría Cristina Encinar Álvarez. La segunda veterana era Eva María Guijarro Álvarez y la tercera Gema Sánchez García.

Los tres primeros y primeras de la clasificación absoluta recibieron premios en forma de especie: jamón, paleta y lomo. También se entregaron premios a los tres primeros sénior y veteranos y a los primeros locales, tanto en masculino como en femenino.

Después de la entrega de premios se llevó a cabo un gran sorteo de regalos entre todos los 37 participantes, a base de embutidos, vinos y otros regalos. Como colofón final los atletas y sus acompañantes pudieron disfrutar de un lunch ofrecido por el Ayuntamiento de Herradón de Pinares.

Pulsar en la imagen para acceder a álbum de fotos de la carrera