Medalla de bronce para Josué Aldudo en M40

@deportesavila / Roberto Garcinuño se ha vuelto a subir a lo más alto del podio en un campeonato de España. Lo ha hecho por vigésimo sexta vez, en esta ocasión en el nacional máster celebrado en Mendizorroza (Vitoria) en la prueba de triple salto M45, conquistando la medalla de oro.

Garcinuño conseguía a mediodía de este domingo un nuevo título al ser el primero en la prueba con un salto de 13,15 metros, obtenido en el cuarto intento, después que los tres primeros fueron nulos, al igual que el quinto, siendo de 12,69 metros en la sexta y última batida.

El saltador abulense quedaba 13 centímetros por delante del burgalés Rodolfo Alberola (Image FDR) y con 37 centímetros más respecto al catalán Jordi Bedmar (Barcelona At.), medallas de plata y bronce, respectivamente.

Otro representante del Puente de Romanillos, Josúe Aldudo, también lograba una medalla, en este caso de bronce, e igualmente en la prueba de triple salto pero en la categoría M40. Saltaba 10,60 metros, distancia obtenida en el último intento. El oro correspondía al alicantino Antonio Andújar (C.A. Sant Joan) con 12,80 y la plata al gallego Imanol Loureiro (Riazor Coruña) con 12,79.

Por su parte, David Corral Jiménez (Image FDR) concluía quinto tanto en los 100 como en los 200 metros M35. En el hectómetro se clasificaba para la final por tiempos con 11.90, rebajándole después a 11.62, mientras que en 200, en final directa, su crono era de 24.32.