Ángel G. Alameda / El atleta abulense del club Puente de Romanillos, Roberto Garcinuño Martín, se quedó a las puertas de la medalla de bronce en la prueba de triple salto M45 del Campeonato del Mundo Máster de atletismo al aire libre, celebrado en Málaga.

Con un salto de 12,80 metros, conseguido en la primera de sus batidas, Garcinuño terminaba en cuarta posición, a 54 centímetros del medalla de bronce, Mario Quintero. Los integrantes del podio estuvieron por encima de los 13 metros, distancia que el abulense había superado anteriormente, llegando a tierras malacitanas con 13,15. El campeón fue el sueco Mattias Sunneborn, que saltaba 13,44 m., y el subcampeón el checo Marek Volf , quien lo hacía sobre  13.41. El abulense ha manifestado que seguirá luchando por volver al cajón, resignado porque “esta vez no pudo ser”.

El resto de atletas del Puente de Romanillos estuvieron discretos en la cita mundialista. José Miguel Olmo López finalizaba 14º en el triple salto M40, con 10,58 m., no pudiendo pasar a la lucha por las medallas. También participó en la prueba de los 400 m.l., donde finalizaba en el puesto 60º, con una marca de 1:03.48.

Por su parte, Josué Aldudo Batalla concluía en el lugar 16º del triple M40 mediante un salto de 10,40 m., “una marca muy discreta” según el atleta, que consideraba que “no fue mi día” y ahora seguirá “disfrutando”, en un fin de temporada en el que “toca descansar y pensar en la siguiente”.

En el caso de Teodoro Hurtado Martín, su presencia en la prueba de media maratón M55 se saldaba con un puesto 85º y un tiempo de 1:59:34, mientras que Raúl Galán Segovia tenía que abandonar en la media maratón M35 por problemas físicos.

A los anteriores se suma la participación en el mundial de los hermanos arenenses Macario Reyes Delgado Villa y Gustavo Delgado Villa. Macario obtenía la posición 23º en los 5.000 m. M40 con un tiempo de 16:39.88, mientras que Gustavo era el 29º en los 1.500 m. M40, registrando 4:21.70.

El Campeonato del Múndo Máster de atletismo termina con la obtención de una medalla de plata por equipos para la atleta de Arenas de San Pedro, María Lourdes Pérez González, en el cross W45.


Artículo anteriorLa ‘Cebre’ sigue sin conocer la victoria al perder en el campo del Bupolsa (3-0)
Artículo siguienteLa Semana Europea del Deporte llega a la capital abulense del 23 al 30 de septiembre