@deportesavila / La localidad abulense de Rivilla de Barajas ha trabajado intensamente en los preparativos del trofeo de supercross que hoy viernes 2 de agosto, a partir de las 23:00 horas, se pondrá en marcha por cuadragésima quinta vez, valedero para el campeonato de Castilla y León.
El 45 Trofeo SX en Rivilla de Barajas promete ser un evento inolvidable. Con una alineación de pilotos de élite, el circuito ha sido preparado meticulosamente para ofrecer desafíos emocionantes y garantizar la seguridad de todos los participantes.
CINCO PILOTOS ABULENSES
En total, son 26 los pilotos inscritos. A la categoría SX1 pertenecen ocho, entre ellos los abulenses Omar de la Cruz, Iván Gil y Diego Crespo, con el vallisoletano Marco Alonso como principal favorito al triunfo. Cuatro son de la de SX2, con el arenense Manuel López Carreras como candidato al triunfo junto al palentino Víctor Bartolomé.
Y en SX Alevín participarán 14 pilotos con Rubén Jiménez como representación de los de Ávila, que se enfrentará a los tres primeros clasificados en la cilindrada de 65 c.c., por este orden, el segoviano Adrián Martín y los madrileños Diego Oliveros y Hugo Conde.
NUEVO SISTEMA DE ILUMINACIÓN
Una prueba con solera en el calendario deportivo de la provincia que estrenará un nuevo sistema de iluminación del circuito donde se desarrolla, para asegurar una espectacular competición nocturna.
El nuevo sistema de iluminación de última generación garantiza una visibilidad óptima en todas las áreas del circuito, proporcionando un entorno seguro y emocionante tanto para los pilotos como para los espectadores. Durante las pruebas realizadas, se ha confirmado que todas las zonas críticas del recorrido están perfectamente iluminadas, permitiendo a los competidores rendir al máximo y al público disfrutar cada maniobra con total claridad.
Desde la organización se invita a todos los aficionados para que asistan a “una noche llena de adrenalina y espectáculo bajo las estrellas”. El precio de la entrada es de 6 euros.