A. Goal / La primera jornada del grupo A-2 de la Primera División Regional de Aficionados pudo jugarse casi al completo, a excepción del partido entre el Atlético Candeleda en Tardelcuende, por el positivo de un jugador candeledano. Llega ahora la segunda, donde se producirá el estreno en la competición del conjunto del Valle del Tiétar, disputando su segundo encuentro el Bosco de Arévalo.

El Candeleda jugará frente al Calasanz de Soria, un equipo con el que también se estrenaron la pasada campaña y que viene militando de forma consecutiva en la categoría desde hace tres temporadas. La última finalizó en el puesto 14º con 6 victorias, 4 empates y 14 derrotas, una de ellas sufrida en El Llano por 1-0, siendo uno de los dos triunfos que alcanzaron los abulenses en la interrumpida 2019/2020.

Los sorianos empataron a tres en casa en la primera jornada de este año con el Unami, que les arrancó un punto en los últimos momentos del partido cuando ganaba el Calasanz por dos goles de diferencia. Ahora, el equipo de David Barrado ‘Piloto’, olvidado el episodio que les impidió jugar la última semana, apuesta por sumar los tres primeros puntos.

Al partido entre el Candeleda y el Calasanz podrá acceder un máximo de 150 personas, con prioridad para los socios del club candeledano, que podrán renovar el carné el mismo día del encuentro. Los espectadores deberán seguir las normas sanitarias y de seguridad establecidas, llevando la declaración responsable, con toma de temperatura y lavado de manos con gel hidroalcohólico, siendo obligatorio el uso de mascarilla.

Primer desplazamiento del Bosco

No pudo el Bosco estrenarse con un triunfo en el municipal de Arévalo. Aguantó con el marcador a cero más de una hora cuando el Turégano anotaba. Aunque remaron los chicos de Jordi para buscar el empate, con el consiguiente desgaste físico, el equipo visitante peleó en defensa para conservar su mínima renta que le otorgaba los tres puntos. Lo más positivo del encuentro fue el debut de Izan con el primer equipo morañego, que con tan solo 16 años ha sido el más joven en hacerlo.

Los arevalenses abren en la segunda jornada el capítulo de desplazamientos ante un oponente que acaba de ascender desde la provincial de Soria y ante el que pretenden estrenar su casillero de puntos. El Abejar ha iniciado la temporada con un empate a cero en Palazuelos de Eresma con el Monteresma-La Atalaya, que también ha subido este año, pero desde la provincial segoviana.

El Bosco ha anunciado el fichaje de Alberto Hontoria, un delantero procedente del Real Burgos de Tercera División, «caracterizado por la velocidad y habilidad en ataque«, que aportará «alternativas en la delantera para lograr los objetivos«.

ATLÉTICO CANDELEDA - CALASANZ DE SORIA
Domingo 29 de noviembre de 2020
Hora: 16,00
Campo: El Llano
Árbitro: Jorge Martín de la Calle (Segovia)
Asistentes: David García de Andrés y Rodrigo del Caz Gilarranz

ABEJAR -BOSCO DE ARÉVALO
Domingo 29 de noviembre de 2020
Hora: 15,45
Campo: La Ermita (Abejar)
Árbitro: Alfonso Vallejo Cañas (Segovia)
Asistentes: Santiago Monjas Santos y Daniel Cantera Gómez