Ángel G. Alameda / Los dos equipos juveniles abulenses en la Liga Nacional ocupan las dos últimas posiciones del Grupo 3. Y en la última jornada de 2022 se enfrentan a los dos conjuntos segovianos que militan en la categoría. La Zona Norte será el anfitrión del Isoba y el DiocesÁvila el invitado de la Gimnástica Segoviana.

En el caso del cuadro norteño llega al final del año en el puesto de farolillo rojo con una amplia cantidad de resultados negativos que le han proporcionado únicamente cuatro puntos en las 12 jornadas disputadas. La victoria se antoja a todas luces necesaria y obligatoria si no quiere empezar 2023 con pie y medio en regional. Los tres puntos en juego son vitales.

Medirse al Isoba, duodécimo, con tres triunfos, cuatro empates y cinco derrotas, es una oportunidad de empezar a ser fuertes en casa por parte de los chicos de Míchel para huir del farolillo rojo. El apoyo de la afición azulona es imprescindible para que el Santiago Sanz sea un infierno temido por los rivales.

Por lo que se refiere al cuadro colegial, no se encuentra mucho mejor en la tabla, penúltimo, sumando siete puntos, sin ningún triunfo en su casillero, pero con siete empates -el que más ha logrado del grupo-, que si hubieran sido victorias, ahora estaría sexto y sin ningún problema clasificatorio. Eso es lo que le pasa para suerte de la ‘Sego’, que es séptima con un balance de seis triunfos, dos empates y cuatro derrotas. Como locales los azulgranas solo han caído ante la U.D. Sur.

En la ciudad del acueducto se batirán dos de los mejores goleadores del grupo III, Minisúper por el DiocesÁvila y Daniel Álvarez por la Gimnástica Segoviana, ambos autores de 7 tantos. Un duelo que es menos importante para los amarillos que el reto de la salvación, que pasa por conseguir la primera victoria de la temporada para afrontar el nuevo año con algo más de tranquilidad.

Según Dani Ahijado, segundo entrenador del DiocesÁvila, “el equipo está preparado para la última jornada del año. Queremos sacar un buen resultado e irnos al parón y a las vacaciones con una alegría. Pese a los resultados estamos trabajando bien, con ganas e ilusión”. En Segovia “esperamos que el partido sea bastante intenso y difícil, con un juego muy directo. La ‘Sego’ ha bajado este año de División de Honor y seguramente acabe en la parte alta de la tabla. Es un equipo que defiende muy bien y encaja pocos goles. La clave para ganar va a estar en no recibir goles y que les hagamos daño arriba”.

ZONA NORTE UCAV - ISOBA
Sábado 17 de diciembre de 2022
Hora: 16,00
Campo: Santiago Sanz Arcones
Árbitro: Antonio del Bosque García
Asistentes: Moisés Nehme Escudero y David Jorge García
SEGOVIANA - DIOCESÁVILA UCAV
Sábado 17 de diciembre de 2022
Hora: 13,00
Campo: José Antonio Minguela
Árbitro: Ángel Manso Rojas
Asistentes: Ángel Bartolomé Tordesillas y Ayoug Belkasmi

Artículo anteriorPedro, un lateral derecho brasileño de 16 años para el Real Ávila
Artículo siguienteLos atletas abulenses en Salamanca y Venta de Baños