A. Goal / La decimoctava jornada del Grupo A de la Primera División Regional de Aficionados dirime un duelo entre Ávila y Palencia, dado que los contrarios de los equipos abulenses son palentinos, celebrándose todos los partidos el sábado.

El líder DiocesÁvila dirime como local frente a un rival como es el Unión Popular Palencia, que es undécimo en la tabla, con 22 puntos menos que los colegiales, dolidos por haber encajado su segunda derrota de la temporada ante el Palencia Cristo Atlético B. Con solo dos puntos de ventaja sobre el Briviesca, el cuadro entrenado por Iván Lastras necesita la victoria para no verse rebasado por los burgaleses.

Frente a frente se verán las caras dos equipos distanciados, necesitados de puntos ambos por distintas razones: el local para seguir en lo más alto de la tabla y el visitante para huir de los puestos de descenso, debido a que se encuentra en la frontera del mismo, con los mismos puntos que el Villamuriel, el primer situado en esta zona fatídica. La efectividad que ha mostrado a lo largo de la temporada el cuadro amarillo será su principal arma para reengancharse a la senda del triunfo ante un equipo, a priori, inferior, con el que en la primera vuelta empató a cero.

Venimos de una derrota y sabemos que en casa tenemos que hacernos fuertes si queremos seguir arriba”, comenta el segundo entrenador del ‘Dioce’, Rober. “El equipo está mentalizado para ir a por los tres puntos”, señala el técnico, añadiendo que el Unión Popular Palencia “saca muy buenos resultados últimamente y no es casualidad” porque “viene haciendo un juego muy efectivo. No se complica atrás. Busca sus opciones tras robo con segundas jugadas. Va a ser un partido bastante complicado”. Para ganar las claves estarán en “no tener pérdidas en zonas en las que se pueda comprometer al equipo, estar nosotros bien con balón y ganar las segundas jugadas y los duelos en los que ellos basan su fútbol”.

Por su parte, la Cultural Deportiva Cebrereña, en un buen momento de resultados que le han llevado a estar a tres puntos del play off de ascenso, recibe en su feudo al Palencia Cristo Atlético B, un rival directo, teniendo como objetivo encadenar el cuarto triunfo consecutivo para poder seguir mirando a las posiciones notables de la clasificación. Hacerse fuerte en casa es fundamental para los verdiblancos.

Un reto exigente para no perder la estela de los primeros. Los visitantes cuentan con los mismos 31 puntos que los locales, conscientes que una victoria les llevaría a despegarse de ellos. Los aficionados que acudan a El Mancho seguro que podrán disfrutar de un partido que no se pueden perder, dado que ninguno de los dos contendientes van a regalar nada en noventa minutos de vértigo. El que se lleve la victoria saldrá muy reforzado. Cabe recordar que en Palencia empataron a uno.

Finalmente, Las Navas juega en Villamuriel. Dos conjuntos acuciados por la carencia de puntos y colocados en zona de descenso que tratarán de quedarse con el triunfo para reconducir su situación en la clasificación. Los naveros son conscientes que para no perder la categoría tienen que sumar en la segunda vuelta de tres en tres en casi todos los partidos. El primer escollo que les queda han de salvarlo este fin de semana, resarciéndose de la derrota por 1-2 de la primera vuelta.

DIOCESÁVILA UCAV - UNIÓN POPULAR PALENCIA
Sábado 28 de enero de 2023
Hora: 16,00
Campo: Sancti Spíritu
CEBREREÑA - PALENCIA CRISTO ATLÉTICO B
Sábado 28 de enero de 2023
Hora: 16,30
Campo: El Mancho-Ángel Sastre
VILLAMURIEL - LAS NAVAS
Sábado 28 de enero de 2023
Hora: 16,00
Campo: Rafael Vázquez Sedano

Artículo anteriorOcho atletas abulenses acuden al autonómico máster y el control provincial de Valladolid
Artículo siguienteSanti Mayorga, concentrado para preparar el Campeonato de Europa