A. Goal / Este fin de semana se juega la segunda jornada de la Primera División Regional de Aficionados, donde los tres equipos abulenses tienen compromisos frente a contrarios de la provincia de Palencia, en choque que serán arbitrados por colegiados de Valladolid.

La Cebrereña es el primero en entrar en juego y lo hace en la tarde del sábado desplazándose hasta la capital palentina para medirse al filial del Palencia Cristo Atlético, conjunto de jóvenes futbolistas que sucumbió por la mínima la semana pasada ante el DiocesÁvila con un gol encajado poco antes de cumplirse la hora de juego y que la última temporada finalizó en una magnífica cuarta posición.

Los de Pepe García han comenzado lanzados con una contundente victoria por 3-0 sobre el Abejar y en su primer desplazamiento quieren seguir manteniendo los buenos resultados para continuar en la zona alta de la tabla.

Por su parte, Las Navas debuta en casa en la matinal del domingo después de sufrir una goleada por 7-0 en el campo del Sporting Uxama, por lo que ahora aspiran a rectificar ante su afición y sumar su primera victoria a costa del Villamuriel que también cedía en la primera jornada por 0-3 con el Unión Popular Palencia y que la última campaña terminó ocupando el puesto sexto.

Con el mismo bloque de jugadores que lograron el ascenso, los chicos entrenados por Javier Rosado tienen como objetivo empezar a construir la permanencia para no verse anclados muy pronto en los lugares que conducen a la pérdida de categoría.

A su vez, el DiocesÁvila cerrará la jornada en la tarde del domingo ante otro equipo palentino, el Unión Popular Palencia, al que visita y que ha arrancado con fuerza ganando con amplitud en Villamuriel. Un conjunto ascendido desde la provincial que aspira a algo más que no pasar apuros y que por como ha transcurrido su pretemporada puede ser candidato a ser el equipo revelación de la categoría.

Tras arrancar sumando los tres puntos, los de Iván Lastras van con hambre e ilusión de encadenar su segundo triunfo en este primer desplazamiento. Todos los futbolistas amarillos quieren hacerlo bien y poder retornar a la Tercera RFEF, eso sí, sin presión ni titubeos. Para ello los más jóvenes y los veteranos saben que tendrán que sufrir.

PALENCIA CRISTO ATLÉTICO B - CEBREREÑA
Sábado 17 de septiembre de 2022
Hora: 17,00
Campo: El Otero
Árbitro: Omar Esteban Bergaz (Valladolid)
Asistentes: Pablo Lebrato Tejedor y Sergio Muñoz Soler
LAS NAVAS - VILLAMURIEL
Domingo 18 de septiembre de 2022
Hora: 12,00
Campo: Municipal de Las Navas del Marqués (Valladolid)
Árbitro: Gonzalo Rodríguez Sanz
Asistentes: Rodrigo Moral Domingo y Samuel Blanco Ordóñez
UNIÓN POPULAR PALENCIA - DIOCESÁVILA UCAV
Domingo 18 de septiembre de 2022
Hora: 17,30
Campo: Sergio Asenjo 2
Árbitro: Daniel Lorenzo Calvo (Valladolid)
Asistentes: Dennis Brandon Sánchez Cinta y José Iván Bernardo Salazar