@deportesavila / El Centro Hípico Horas a Caballo de la localidad abulense de Riocabado fue el escenario el pasado fin de semana donde se disputaba el Campeonato de Castilla y León de TREC, adjudicándose la medalla de oro en categoría sénior el vallisoletano Javier Muelas, a lomos de ‘Brigar d’Azaine’.
A punto estuvo de costarle el campeonato a Muelas por una confusión que tuvo en la última prueba, la de terreno variado (P.T.V.), pero gracias a la ventaja adquirida en las dos anteriores, Prueba de Orientación (P.O.R.) y Prueba de Maestría en los Aires (P.A.R.), pudo subir a lo más alto del podio.
Las medallas de plata y bronce fueron para los jinetes abulenses, Agustín Fernández Hidalgo de Morillo con ‘Tetin Vites’ y Joaquín Fernández Hidalgo de Morillo con ‘Mito’.
Dentro de la categoría júnior, la victoria correspondía a otro vallisoletano, Gonzalo Gutiérrez Cisneros con ‘Espinete’, finalizando Marcos Sánchez Morales y ‘Dancing Mark’ en segunda posición y Alba García Bazán con ‘Saeta’ en tercera.
Bajo la muy cuidada organización del Centro Hípico Horas a Caballo, con Lucie Duc como trazadora de las pruebas de P.T.V. y P.O.R., las medallas fueron entregadas por Joaquín Fernández Duro, presidente del Comité de Competición de la Federación Hípica de Castilla y León y delegado de la Real Federación Hípica Española.