Ávilared / Un vecino de Sotalbo ha reunido más de 200 firmas “en contra de la deslocalización” de la Carrera Pico Zapatero, que antes se celebraba en su localidad y ahora tiene lugar en Solosancho.

La prueba, que organiza el Grupo de Montaña Almanzor, se ha celebrado desde su inicio en Sotalbo y, tras el parón por la pandemia en 2021 cambió su sede a Solosancho, lo que se repetirá el próximo 6 de junio.

No vamos contra nadie, pero queremos que la carrera vuelva a Sotalbo”, ha explicado Juan Carlos del Nogal, quien ha recogido 235 firmas entre vecinos del pueblo y visitantes, que ha registrado ante el Ayuntamiento sotalbeño para que el Consistorio haga lo posible por recuperar la prueba  y que no autorice su celebración por el término municipal, como sí ha hecho.

La Carrera Pico Zapatero forma parte de la Copa de Carreras por Montaña de Castilla y León, con un recorrido de 22 kilómetros y con 2.400 metros de desnivel acumulado, lo que la convierte en una atractiva prueba atlética que, a pesar de modificar la salida y la llegada, no ha variado prácticamente el recorrido.