@deportesavila / Regresaba al pabellón de la Ciudad Deportiva el equipo de CD USAL CD Voleibol Abulense, con buen ambiente, llegando el Río Duero de Soria ante el que se esperaba un encuentro de mucha igualdad.

Comenzó el encuentro con un cuadro visitante que rápidamente se adueñó del marcador. Las abulenses en su juego sólo enviaban bolas fáciles, que permitían reconstruir la jugada a sus rivales. Acababa el primer set con un 18-25.

Continuaban puntuando con facilidad el cuadro soriano en el segundo set y el CD USAL CD Voleibol Abulense no encontraba la manera de engancharse al encuentro. El resultado de la manga era de 13-25.

En el tercer set, empezaba el conjunto local con mayor igualdad en los puntos y encontrando poco a poco una reacción en su juego. Se llegaba a un 19-23 y esperando la bola de partido se produjo la reacción sorprendente de las chicas de Alfonso que daban la vuelta al marcador. Tras ese gran parcial ganaban por 26-24.

Parecía que las chicas del equipo abulense podían engancharse al partido, pero no conseguían la regularidad necesaria en su juego. Estuvieron hasta ocho puntos por debajo, pero lo intentaban. Cuando vino la reacción y consiguieron igualar el marcador, comenzaron a aparecer algunas desafortunadas decisiones, ajenas al equipo, que descentraban a las jugadoras más pendientes de la protesta que del juego. Pese a su esfuerzo y viendo la posibilidad de haber llegado a un quinto set por el desempate, hubo un duro final para las jugadoras, dejando un marcador de 23-25.

Tras el encuentro el CD USAL CD Voleibol Abulense agradeció los ánimos y deportividad del CV Río Duero hacia sus jugadoras. La próxima jornada ambos equipos volverán a enfrentarse, esta vez en la capital soriana. Alfonso Martín espera «un encuentro igualado, donde haya y se obtengan unas decisiones más acertadas para el buen desarrollo del mismo “.

Por parte del CD USAL CD Voleibol Abulense jugaron: Natalia Muñoz, Jimena, Paula Borreguero, Paula Rodríguez, Lucía, Adely, Sonia, Valeria, Natalia Jiménez y Milena.