Isabel Ferrero / Tras el parón producido en el calendario el fin de semana anterior, vuelve la competición en la Primera División Regional de Aficionados, jugando fuera tanto el Diocesanos como la Cebrereña, mientras que el único que tendrá compromiso en casa es el Rayo Abulense.

FRENTE A FRENTE LOS DOS EQUIPOS MENOS GOLEADOS

El invicto líder, Colegios Diocesanos, se desplazará hasta Soria para medirse al San José, cuarto clasificado, en un partido  que tendrá lugar el sábado 23 de febrero en el campo de San Juan, de la localidad soriana de Garray, a partir de las 16:00 horas, con arbitraje del vallisoletano Rodrigo Leonardo Salazar.

Se enfrentan dos equipos de la parte alta de la tabla, separados por 12 puntos a favor de los abulenses. Los de Iván Lastras llegarán al encuentro después de haber cedido tres empates en las cuatro últimas jornadas, dos de ellos en sus últimas salidas. A su vez, el San José ha ganado en cuatro de los últimos cinco encuentros, en los que cedió un empate con la Cebrereña.

Con varias bajas efectuará el desplazamiento el conjunto amarillo hasta la provincia de Soria, no exento de dificultades porque el anfitrión busca el ascenso, estando situado a cuatro puntos de los puestos de play off. En el choque de ida en Sancti Spíritu, el resultado cayó del lado del ‘Dioce’ gracias a un gol de Nacho conseguido en el descuento.

OPTIMISMO PARA PUNTUAR EN BURGOS

Por su parte, la Cebrereña quiere refrendar el triunfo en el derbi sobre el Rayo Abulense, buscando puntuar en Burgos ante el Internacional Vista Alegre el sábado 23 de febrero en el José Luis Sedano, a las 16:00 horas. El soriano Domingo Heras Elvira será el colegiado del partido.

Los verdiblancos solo han alcanzado fuera una victoria y tres empates, dos de ellos ante conjuntos de arriba como el Diocesanos y el San José, y en lo que llevamos de 2025 solo han perdido en dos ocasiones, ambas fuera, con el Numancia B y el Turégano, segundo y tercero, respectivamente. Unos antecedentes que invitan a ser optimistas en este desplazamiento.

En el partido de la primera vuelta, un gol de Tito en el minuto 27 otorgó los tres puntos a los de Pepe García, que viajarán con alguna ausencia al disputarse el duelo en sábado, día en el que algunos de sus futbolistas trabajan.

SUMAR LA SÉPTIMA VICTORIA

Con todos sus jugadores disponibles, el Rayo Abulense recibirá el domingo 23 de febrero, a las 12:30 horas, en el campo B de Sancti Spíritu, al Calasanz de Soria, otro ‘coco’ de la categoría, que es el quinto clasificado, con el árbitro salmantino Sergio Casado Sastre como director de la contienda.

Los de Ismael Inthirath no logran ganar desde hace más de un mes cuando derrotaron por 1-0 al Coca. Esta mala racha, que les sitúa al borde de la zona de descenso, de la que distan únicamente un punto, tratarán de romperla aun siendo conscientes de la complicación que ello supondrá, habida cuenta de sus opciones por disputar el play off de ascenso y de la moral con la que llegan después de derrotar el Turégano, que les posibilitaban romper una dinámica negativa de tres derrotas seguidas.

El equipo visitante se llevó la victoria en la capital soriana por 2-1, marcando el gol abulense Pablo García en el tramo final. Antes había anotado el segundo local Sergio Madrigal, que es uno de los máximo realizadores del Grupo A, autor de 7 goles, dos de ellos desde el punto de penalti.

Artículo anteriorCuatro atletas con licencia abulense en el nacional absoluto
Artículo siguienteWilliam de Camargo: “Vengo a aportar un salto de calidad”