Ciclistas del Grupo Impulso Tubular Bikes que participaron en Valladolid en el Campeonato de España Máster

@deportesavila / Este fin de semana se han disputado dos campeonatos de España de ciclismo. Por un lado, el de categoría máster, celebrado en Valladolid, mientras que Sabiñánigo (Huesca) acogía el Campeonato de España de BTT XCO-XCE-TR 2021.

Durante la primera jornada del nacional en carretera máster, LXII Trofeo Virgen del Carmen, X Memorial Pablo Zarzuela, el sábado tuvo lugar la prueba en línea, una etapa con salida y llegada en Valladolid, de 114,8 km., donde el corredor de Matalacarrera, Daniel Cubas finalizaba a 16” del ganador en máster 30A, Francisco García (Razza Cycling), cuyo tiempo era de 2h 49’15”.

En máster 40A, con victoria de Ángel Lloret (Suministros Dama) en 2h 38’04”, en una carrera exigente con muchos repechos, Rubén de la Mata (Grupo Impulso-Tubular Bikes) entraba en la escapada buena, teniendo un enganchón con un compañero de fuga y por no caerse se fue a la cuneta. Era la fuga buena porque llegó a meta, en la que estaban en disputa las medallas, «una pena», comenta el corredor, que concluía como primero de un segundo grupo en el puesto 25º, a 4’10”, el mismo crono que Emilio Alonso (AC Hotel By Marriot), que finalizaba el 36º.

Campeonato de España XCO-XCE

El sábado, en categoría sub-23, Alejandro González Masía, formando parte de la selección de Castilla y León, finalizaba en el puesto 44º, a dos vueltas del campeón, Jofre Culell (Primaflor Mondraker XSauce) en 1h 34’10”. Abandonaba el ciclista de Jonny Bike Club, Ignacio García. Este último acababa el 21º en el Campeonato de España XC Eliminator, con un tiempo de 1’28”.

El domingo, Norbert Nowik (Escribano Sports Team) concluía el 27º élite, a 2h 14’ 29” del campeón, David Valero (BH Templo Cafés UCC) en 1h 45’33”.

En categoría júnior, Marcos Rosado, formando parte de la selección de Castilla y León, terminaba en el lugar 51º, a 4’31” del primero, el catalán Aniol Morell en 1h 21’09”.

A su vez, las corredoras de Jonny Bike Club, Laura García y Andrea Rueda, ponían pie a tierra. La primera en categoría sub-23, tras dar dos giros a una carrera que ganaba la catalana Sara Méndez en 1h 20’49”. Y la segunda en sub-23, después de realizar una de las cinco vueltas previstas en esta categoría donde se imponía la balear Lucía Gómez en 1h 45’33”.